Quantcast
viernes, 22 enero 2021 21:03

Ni Haaland, ni Mbappé: este es el jugador más caro del mundo

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo poco a poco han quedado atrás tanto en el terreno de juego como en los salarios. Las nuevas promesas se adueñan del mercado, futbolistas como Haaland y Mbappé encabezan la lista de los mejores pagados.

Tras la publicación de una lista por parte del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) donde se reflejan a los jugadores con el mayor valor de mercado en las cinco grandes ligas. Tomando en cuenta una serie de parámetros como el rendimiento y la edad. Para sorpresa de muchos, las estrellas del momento Halaand y Mbappé, aunque están en la lista, no la encabezan.

Al igual que en el top 10 tampoco se ve ningún jugador del Real Madrid o el FC Barcelona, lo que hace énfasis a las especulaciones de que cada vez está más cerca el declive de los grandes equipos de España.

Hablando de equipos españoles, el primero en la lista es el portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, que es séptimo con 141.5. Un poco más abajo, en el puesto 18º y 20º, el FC Barcelona tiene a Ansu Fati con 108.4 y a Frenkie de Jong con 105.7 y en el caso del Madrid, su primer jugador ocupa el puesto 50º, que es Federico Valverde, con un valor estimado de 74.5 millones de euros. Les mostramos el top siete.

6. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 

Con tan solo 20 años ha logrado conquistar no solo a la fanaticada sino también al terreno de juego. Ganándose el título de uno de los futbolistas más prometedores del panorama futbolístico. Con 148.3 millones de euros se mete en el top seis de la lista del (CIES).

El extremo inglés ha mostrado en múltiples ocasiones su perfecto rendimiento, y gran dominio del balón que lo vuelve imparable en el campo. Aunque en esta temporada ha bajado un poco el ritmo, suma un gol, cinco asistencias en 12 partidos.