Así puedes usar tu móvil como lector DNI electrónico

-

La tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo y se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la vida diaria de las personas, hasta el punto de que con solo un teléfono móvil puedes registrar gran parte de tu información personal, con herramientas de gran utilidad como el DNI electrónico.

El DNI es un elemento que contiene datos personales de mucha importancia, y en la actualidad presentan un certificado electrónico que permite escanearlos para obtener la información de manera digital mucho más fácilmente mediante tu teléfono móvil, para lo cual solo debes contar con ciertos requisitos y seguir una serie de pasos.

2
Diferencias entre el DNI electrónico y el DNI electrónico 4.0

teléfono móvil como lector DNI electrónico

Para contar con el DNI electrónico 4.0 debes actualizar tu documento de identidad, pues este es el modo por el cual implementan dicha mejora. En caso de que hayas realizado este procedimiento, debes saber cuáles son las diferencias que el DNI electrónico 4.0 presenta con respecto a la versión anterior.

El sistema del DNI electrónico necesitaba unas mejoras en cuanto a la seguridad y facilidad de uso que presenta, por lo que se incorporó un chip que posee una interfaz dual, lo cual permite que puedas utilizar esta herramienta por medio de un hardware o de forma inalámbrica, solo si tu dispositivo móvil cuenta con tecnología NFC instalada y se convierte en un documento que puedes llevar en tu móvil.

Al usar tu DNI electrónico de manera inalámbrica, no tienes que que contar con un lector USB, además de evitar descargas de certificados o drivers en tu computador que hagan este proceso mucho más lento y complicado, pues solo necesitarás tener tu DNI y tu teléfono móvil.