Por qué no deberías poner el modo oscuro en tu smartphone

-

Antiguamente lo único que se nos venía a la cabeza cuando pensábamos en los fondos de las redes sociales era el blanco en el smartphone. Sin embargo, con los cambios tecnológicos se comenzó a implementar también lo que se suele llamar el modo oscuro. Este se empezó a ver en Instagram y luego ha llegado a otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Todos los han hecho pensando en las ventajas que tiene poner un fondo de color oscuro, sin embargo, no se han percatado de que puede tener también sus desventajas.

7
¿Entonces no es malo el modo oscuro en el smartphone?

La clave está en que si el contraste es el mismo teniendo fondo oscuro o fondo blanco, no tiene que haber una razón para que se reduzca o se cree más fatiga con uno o con otro. Al fin y al cabo, tienen el mismo nivel de contraste y por lo tanto, tienen la misma facilidad de lectura.

Eso sí, indican que el estar más familiarizados con el texto negro puede tener una ligera ventaja sobre el texto blanco. Lo que también es cierto es que el modo oscuro ayuda con el ahorro de batería aunque depende también del tipo de pantalla que tengamos.