La mascarilla transparente y otras que no te protegen contra el coronavirus

El coronavirus es una de las pruebas más complejas que no ha tocado como sociedad. Llevamos casi un año usando mascarilla y también cometiendo muchos errores. Este tipo de errores son los que desafortunadamente le han quitado la vida a casi dos millones de personas en todo el mundo. Pareciera que todos ya saben cómo hacerle frente a esta nueva realidad. Sin embargo, con el advenimiento de una tormentosa tercera ola de Covid-19, por lo menos en España, y gran parte de Europa, las alarmas siguen sonando con fuerza.

A pesar de que tengamos la vacuna de Pfizer, no hay motivo alguno para apuntarse a una mascarilla de esta lista. Justamente son las que menos protegen del coronavirus, y representan un riesgo enorme de cara a tu salud. Y es que, la necesidad de prevenir es lo que nos puede llevar a una salida, si es que, la tendremos en poco tiempo, o realmente el virus vivirá con nosotros hasta quién sabe cuándo.

[nextpage]

La mascarilla transparente

La Mascarilla Transparente

Una de las revelaciones en el mercado ha sido la aparición de las mascarillas transparentes. Se tiene en cuenta que este tipo de productos sanitarios han cobrado fuerza. Más que todo por el hecho de la moda, y de lo que había sido hasta el año pasado el auge de las mascarillas convencionales. De hecho, hay una de marca España de nombre Cliu que es producto del esfuerzo de las mentes creativas de nuestro territorio.

No obstante, dentro de la diversidad de opciones, una mascarilla transparente acarrea problemas. Todos sabemos que las de uso cotidiano filtran partículas de aire. Esto impide que los virus puedan pasar a las vías aéreas.

Sin embargo, estas que vienen de plástico, solo llegan a evitar que las pequeñas partículas que podamos expulsar salgan disparadas, aunque no que el aire se filtre. Lo que quiere decir, que si alguien tiene coronavirus es un riesgo latente, así que antes de usarla debes pensártelo dos y hasta tres veces.

[/nextpage]

[nextpage]

Particle Filter Mask YK01 FFP2

Particle Filter Mask Yk01 Ffp2

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del mismo Ministerio de la Sanidad, han alertado constantemente sobre los peligros de ciertas mascarillas. Una de las que te hablaremos a continuación, debes ver con malos ojos es la Particle Filter Mask YK01 FFP2. Estamos en presencia de una mascarilla que no te va proteger en nada en esta lucha que tenemos contra el coronavirus.

Uno de los principales motivos de su no aceptación, es que no hay una marca realmente registrada. Además de ello, se tiene en cuenta que la capacidad de retención que alberga esta mascarilla es menor al 68,5%. En este sentido, constituye un riesgo ya que tampoco posee certificación ni código de CE.

[/nextpage]

[nextpage]

LikeLove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator

Likelove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator Coronavirus Mascarilla

Cuando vayas a comprar mascarillas tienes que ir con el ojo clínico para que te lleves la mejor y cumpla con las normas mundiales en materia de salud. Si en algún momento logras ver la mascarilla LikeLove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator, te contamos que debes sacarla de tu vista, porque es una de las que menos protege.

Con la pandemia del coronavirus, una mascarilla que tenga menos el 75% de retención no conviene para nada. En este ejemplo, es de esa cantidad la retención de partículas, por lo que no protege en nada. De hecho, es nula su protección, es como si estuvieras con el rostro descubierto.

[/nextpage]

[nextpage]

NEP KN95 Respirator Mask

Nep Kn95 Respirator Mask

La ineficiencia de la mascarilla NEP KN95 Respirator Mask viene a hacerse notar en esta lista a la que nunca debes apuntarte. Porque, bien sabemos que la línea de acción es protegernos del coronavirus. Sin embargo, con esta mascarilla que te desvelamos a continuación estarás muy alejado de esa prevención y del cuidado.

Lo decimos, ya que este proporciona en términos de retención de partículas un nivel bastante bajo y peligroso para la salud pública. Se tiene en cuenta que llega al 72%. De verdad no sirve para nada. Por supuesto, nunca te la pongas porque te puedes ver entre la espada y la pared.

[/nextpage]

[nextpage]

MARS. Mars-B- 2001, N95

Mars. Mars-B- 2001, N95

Ahora es el turno de explicarte lo que ha sido de la mascarilla MARS. Mars-B- 2001, N95. De ella hay varios parámetros a considerar, y aún así no deja de ser de las peores que puedes ver en el mercado.

A pesar de que lleva la marca CE, esto no ha sido favorecedor, porque con el hecho de que no cuenta con su debida certificación, sin lugar a dudas, es de esos productos sanitarios más perjudiciales que por desgracia se han colado en muchísimos lugares.

No conforme con esto, cuando hacemos un análisis del nivel de filtración que, de cara a no acabar contagiados de coronavirus es importante, nos ofrece una cifra de muy mala calidad, ya que es menor al 53%.

[/nextpage]

[nextpage]

Mascarilla Foshan KN95

Foshan Kn95 Coronavirus

En estos momentos no conviene bajar la guardia con el uso de la mascarilla. Si bien es cierto que le hemos cogido aprecio, y la hemos adaptado a diferentes contextos para hacerla aún más divertida, todavía a muchas personas que compran en las tiendas. Incluso, la proliferación de mascarillas no autorizadas es un problema de gran impacto en España.

Los esfuerzos del Ministerio de Sanidad se han hecho evidentes, pero, el mercado es muy amplio. Hemos encontrado que la mascarilla Foshan KN95 no se ajusta a las normas de protección para que le hagas la vida complicada al coronavirus. Se trata de una mascarilla que no sugerimos en ningún momento. Pues, además de no cuidar al ser humano, el filtrado de partículas que tiene es menor al 78%.

[/nextpage]

[nextpage]

Yubei. Air-purifying particle respirator KN95

Yubei. Air-Purifying Particle Respirator Kn95 Coronavirus Mascarilla

Sonará repetitivo, pero es fundamental que la mascarilla que uses cubra a la perfección la nariz, boca, y barbilla. No debe dejar espacio a la filtración de patógenos externos que puedan contender partículas de coronavirus y otras bacterias del ambiente.

Esta definición no va concatenada con Yubei. Air-purifying particle respirator KN95, una mascarilla que es de las que no te aconsejamos. No se adapta al rostro y la debes evitar.

Asimismo, en cuanto al filtrado, la misma no llega al 93%, siendo un producto a tener en la lista negra. Cabe destacar que suele verse en las tiendas en bolsas de 10 unidades. No obstante, jamás la compres si queres cuidarte del SARS-CoV-2.

[/nextpage]

[nextpage]

Mascarilla 3M modelo 9501V

Mascarilla 3M Modelo 9501V

Queremos hacer eco que la mascarilla 3M modelo 9501V es de las que no debes comprar bajo ningún concepto. Se ha detectado que es una falsificación y no posee ningún tipo de certificaciones.

Además, es ilegal, no protege y ya las autoridades han tratado de mitigar su aparición en diversos mercados clandestinos, que desde luego se han hecho evidentes en pleno desarrollo de la pandemia del coronavirus desde marzo de 2020, y sigue su curso en este 2021.

[/nextpage]