Leticia Sabater: de la macrofiesta ilegal a otros desmadres que ha protagonizado

-

Si hay una figura peculiar en nuestro país, esa es la presentadora y artista de variedades Leticia Sabater. Centrada en dar espectáculo con sus canciones y sus vídeos en YouTube, Sabater ha vuelto al candelero por un motivo que seguro no habría deseado. En estos tiempos de pandemia y las temidas fiestas clandestinas de fin de año, la policía se personó en un chalet de su propiedad a las afueras de Madrid, concretamente en Villanueva de la Cañada, la pasada mañana del día 1 de enero desalojando a más de 20 personas de su casa. Esto violaba todas las normas y restricciones impuestas para estas fiestas y reuniones por el Gobierno de España. Mientras se espera a que se aclaren los hechos, Leticia Sabater declara que tenía la casa alquilada a una persona.

Sabater es una figura controvertida, digámoslo así, y en esta época reciente ha protagonizado algún que otro desmadre publico. Veamos algunos de esos desmadres:

2
La polémica de Twitter

El día 12 de junio de 2016, Leticia Sabater publicó el videoclip de La Salchipapa en YouTube y las redes se llenaron de comentarios y críticas llenos de mofa por ser de una calidad musical dudosa. La intención de Sabater era que se convirtiese en la típica canción que se escucha en chiringuitos y fiestas populares, lo que termino consiguiendo pero sin ausencia de polémica. Más de un mes después de la publicación del tema, el 21 de julio, Sabater protagonizó un enganchón en Twitter que hizo encumbrar su canción.

Una usuaria de Twitter retuiteó la canción añadiendo el siguiente comentario en tono de risa: «Para los fans de Kuala Lumpur de Leticia Sabater», a lo que ella replicó «Huala Lampur lo será tu p*** madre», confundiendo la capital de Malasia con un insulto. Esta confusión hizo que en menos de 24 horas se registraran más de cuatro millones de reproducciones del video en YouTube, se produjesen más de veinte mil tuits y más de veinte mil búsquedas relacionadas con Leticia Sabater o con su vídeo. De hecho, el videoclip llegó a estar en tendencias nacionales tanto en YouTube como en Twitter. Como maniobra de marketing, magistral.