Quantcast
miércoles, 4 agosto 2021 6:02

El jugador desterrado por el Barcelona que lo peta en la Premier

El FC Barcelona sigue pagando las consecuencias de los errores cometidos por Josep María Bartomeu mientras estaba al mando del club culé. Algunos hicieron que superar la primera etapa de esta temporada fuera casi imposible, sin hablar de los problemas económicos y el desastre político que desató en el Camp Nou

Entre renovaciones, sueldos excesivamente altos a jugadores que no lo merecían, regalando a varias piezas importantes del equipo como Luis Suarez, al que dejo ir gratis al Atlético de Madrid o el caso de Rafinha Alcántara, ahora en el Paris Saint-Germain, el próximo rival en octavos de final de la Champions League.

Así como cedió grandes jugadores, también rechazó a varias promesas que en este momento están brillando y que hubiesen podido ayudar a mantener a flote al Barça a principios de la temporada. Tal es el caso del español, Ferrán Torres que fue ofrecido el verano pasado, pero le cerraron la puerta sin meditarlo.

El jugador en poco tiempo ha ganado terreno, incluso ya es fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Luego de su fracaso con el Barça terminó asentándose en el primer equipo del Valencia, teniendo al Estadio de Mestalla como su escenario para mostrar todo su potencial con grandes jugadas dignas de un crack.

Por su excelente dominio y agilidad para crear oportunidades, llamó la atención de los mejores equipos, como el Real Madrid o el Borussia Dortmund. Pero finalmente, decidió trabajar con el Pep Guardiola en el Manchester City. Por su parte el club inglés, recibió fue una ganga ya que aprovechó de que el contrato del futbolista acababa al cabo de 12 meses. Y se lo llevaron casi que regalado.

Tan solo con 25 millones de euros, más otros 13 en variables, el City se hizo con una gran pieza que no piensa dejar ir fácilmente. Definitivamente ese era un precio accesible para el equipo blaugrana, pero prefirieron fichar a Francisco Trincao por 30 ‘kilos’. No cabe duda de que tomaron la decisión equivocada. Viendo ahora cómo le ha ido al uno y al otro. 

Mientras que el ex del Sporting de Braga está en banca y sin sumar minutos en el terreno. Torres por su parte ya es una de las estrellas de la Premier League, a sus 20 años. Se espera que el joven español siga mejorando y subiendo el nivel en lo que queda de temporada, aumentando así, su precio de mercado.

Una promesa para el fútbol

Actualmente Ferran Torres es la gran sensación, ha tenido un arranque de temporada fantástico y no solo con el Manchester City sino también con la selección española. Su ‘hat-trick’ con España frente a Alemania solo lo ha impulsado aún más y su progresión lo lleva a ser uno de los candidatos a ganar el ‘Golden Boy 2020’. 

Definitivamente una lástima que Bartomeu lo dejara ir, y en dos ocasiones. La primera en 2017 cuando el futbolista tenía la opción de dejar el Valencia por 8 millones de euros. En ese entonces, el futbolista, que también estaba en el radar del Real Madrid, prefirió continuar su camino con el conjunto “Che” y explotar su potencial 

La segunda fue este verano. Y Torres esta vez sí decidió dejar Mestalla ante la terrible inestabilidad de la entidad. Y aunque su contrato terminaba en 2021 y su traspaso era accesible, pese a la crisis por la pandemia del Covid-19, sin embargo, los equipos a donde quería aterrizar el español, no intentaron hacerse con él y decidió centrar sus energías en la Premier League.

Ferran ya es una realidad y el Barça perdió dos ocasiones de oro para tenerlo en sus filas.