Leticia Sabater: de la macrofiesta ilegal a otros desmadres que ha protagonizado

-

Si hay una figura peculiar en nuestro país, esa es la presentadora y artista de variedades Leticia Sabater. Centrada en dar espectáculo con sus canciones y sus vídeos en YouTube, Sabater ha vuelto al candelero por un motivo que seguro no habría deseado. En estos tiempos de pandemia y las temidas fiestas clandestinas de fin de año, la policía se personó en un chalet de su propiedad a las afueras de Madrid, concretamente en Villanueva de la Cañada, la pasada mañana del día 1 de enero desalojando a más de 20 personas de su casa. Esto violaba todas las normas y restricciones impuestas para estas fiestas y reuniones por el Gobierno de España. Mientras se espera a que se aclaren los hechos, Leticia Sabater declara que tenía la casa alquilada a una persona.

Sabater es una figura controvertida, digámoslo así, y en esta época reciente ha protagonizado algún que otro desmadre publico. Veamos algunos de esos desmadres:

1
Leticia Sabater

Para quienes no la conozcan, Leticia Sabater es una catalana de 54 años conocida por haber sido presentadora de la televisión española, principalmente en la década de los 90, en varios programas infantiles.

Debutó allá por el año 1986 en el famoso programa Un, dos, tres… responda otra vez, y tras esto se convirtió en una de las «chicas Hermida» al participar en el programa Por la mañana presentado por Jesús Hermida en TVE. Fue en 1990 cuando presentó su primer programa infantil, llamado No te lo pierdas junto a Enrique Simón. En Telecinco le llegó la fama al presentar programas infantiles como Desayuna con alegría (1991-1993), A mediodía, alegría (1992-1993) y Vivan los compis (1992). En 1997 regresa a TVE para presentar el concurso Lo que hay que tener, al que siguió Con mucha marcha.

Ya en 2002 se une a Telemadrid para presentar el espacio Mentiras peligrosas, al que seguirían el programa de baile Danubio Azul y el concurso Tu segunda luna de miel. Desde entonces, su participación televisiva se ha reducido a reality shows como La selva de los famosos¡Mira quién baila!, Supervivientes y La casa fuerte.

El trabajo más reciente de Leticia Sabater ha sido en el mundo de la música, donde nos ha bendecido con éxitos veraniegos como La Salchipapa en 2016, Toma pepinazo en 2017, El polvorrón en 2018, 18 centímetros papi en 2019 y Vete al carajo tra tra en 2020. Casi nada.

Atrás