Las fotos que esconde Penélope Cruz: así era antes de operarse

-

Todos tenemos un pasado, pero no a todos nos importa lo mismo enseñarlo o hablar de él. Cuando uno vive de su imagen, de su nombre o de su fama, de algo que se parezca a una reputación, puede ser embarazoso y molesto mostrarse tal y como era hace cinco, diez o quince años. Penélope Cruz vive de algo más que de su imagen, pues su talento como actriz, su elegancia y su sensibilidad están fuera de toda duda. La actriz madrileña cumplirá este año 47 años y se mantiene en lo más alto de su carrera, y aún nos quedan muchos años y muchas películas para disfrutar de Cruz. Pero el mundo del cine, y Hollywood sobre todo, es muy duro e ingrato. Por desgracia, muchas veces no basta con el talento.

Al igual que otras decenas de actrices y actores, Penélope Cruz ha pasado por el quirófano para arreglar y mejorar su imagen. Unos retoques aquí y otros allá, nada de gran envergadura. Pero si vamos sumando, gota a gota se hace el océano, y lo cierto es que si vemos una foto de la actriz de hace unos años se notan bastantes cambios respecto a la actualidad. Es una de las faenas y de las preocupaciones cuando se somete a la cirugía estética: que los otros vean fotografías de antes de que pasásemos por el quirófano, porque de algún modo esas imágenes nos desnudan, nos muestran tal y como somos sin arreglos ni silicona. Estas son las fotografías que nos muestran a la “vieja Penélope”, la que todavía no había modificado su aspecto ni su imagen.

3
La belleza natural de Penélope Cruz

penelope-cruz

En esta foto podemos ver a Penélope Cruz junto a Javier Bardem, su marido, y el ya fallecido director de cine Bigas Luna. A este le debe Cruz su primer gran éxito cinematográfico (la película Jamón, jamón, del año 1992), y en buena medida su descubrimiento como actriz. Aunque la foto es borrosa y de no mucha calidad, además de tomada de improvisto, se puede apreciar perfectamente la belleza natural de Penélope Cruz, deslumbrante sin necesidad de pasar por quirófano. Tal y como aparece en esta imagen se le puede encontrar un cierto parecido, tal vez lejano, con Rosalía: el pelo, los pómulos, esa mirada tan profunda…

Y, pese a todo, Pe optó por el quirófano. Para la clínica LC, Penelope habría aumentado sus pómulos recurriedno al ácido hialurónico y se ha quitado arrugas en el tercio superior con el botox. Además, ha utilizado la tecnología de la radiesse para definir y afinar sus ángulos mandibulares. Se ha peleado también con la flacidez del rostro, normal en cualquiera según vaya cumpliendo años, utilizando unos hilos tensores. Por último, y siempre según las estimaciones de esa clínica, habría mejorado la piel con la técnica triad, a base de microdermoabrasión, Peeling y láser C02.