Los Reyes Magos llegan al Auditorio de Zaragoza

Los Reyes Magos de Oriente han llegado este martes, 5 de enero, al Auditorio de Zaragoza, donde han sido recibidos por la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, quien les ha agradecido que hayan visitado la ciudad «en un año tan complicado» a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha impedido celebrar la tradicional cabalgata que cada año se puede ver por las calles del centro, que ha sido sustituida por una llegada virtual, que se ha podido seguir a las 16.00 horas en el canal de Youtube del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de Zaragoza Cultura.

Se puede ver el acto en https://www.youtube.com/user/webzgz y en https://www.youtube.com/channel/UCEqVjSU87_mASvoCHzCc2Vg, un video de cuatro minutos y medio de duración donde el Emisario Real busca a Melchor, Gaspar y Baltasar por las dependencias del Auditorio, un montaje en el que ha participado cerca de 30 personas.

Bajo el título ‘La noche mágica’ se puede ver en el vídeo a las comitivas de los tres Reyes Magos, que trabajan para organizar los regalos, que se van a almacenar en este espacio como centro logístico antes del reparto que se realizará durante la noche del 5 al 6 de enero.

Además, se puede observar como el Emisario busca a Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que finalmente encuentra en la Sala Mozart del Auditorio, donde los dos primeros tocan una canción navideña en dos pianos de cola y Baltasar asegura que la magia existe y pide a los niños y niños que si la quieren encontrar tendrán «que dejar al sueño trabajar».

Después, la vicealcadesa Sara Fernández saluda a los magos y les da la bienvenida y Baltasar dice a los niños y niñas de Zaragoza que en este año de pandemia han sido «los auténticos héroes y heroínas» y por eso «vais a tener una noche mágica, así que deseamos que durmáis bien y esperéis a los regalos que os vamos a repartir».

RECEPCIÓN

Por otra parte, a las 20.30 horas, tendrá lugar, también a puerta cerrada y emitida por YouTube, la tradicional recepción oficial de la corporación municipal a los Reyes Magos, que incluirá una aparición mágica y el discurso preceptivo de Sus Majestades de Oriente destinado a los más pequeños de la casa. Este año, no se realizará en la plaza del Pilar, ni en la Casa Consistorial, sino en un lugar específico habilitado para la ocasión.

El consistorio ha recordado que en esta atípica Navidad ha organizado, a través de Zaragoza Cultural, cinco espacios concretos –La Casa de Papá Noel, La Magia de la Navidad, el Belén de la plaza del Pilar, la exposición de Belenes de los depósitos del Pignatelli y la exposición ‘Tesoros de Papel’–, así como otras actividades, como la ruta de cuentos ilustrados con código QR.

Todos los espacios navideños han supuesto un reto organizativo por la normativa de prevención ante la COVID-19, han precisado las citadas fuentes, que han indicado que se han facilitado cerca de 170.000 entradas gratuitas.