Cómo hacer un wrap de pollo para chuparte los dedos

-

Una cena muy sencilla y muy socorrida son los wrap o burritos de pollo empanado. Con esta receta podrás hacer un vistoso plato, rico y que gustará a todo el mundo, sobre todo a los niños. Anímate a hacer esta receta mexicana cuya dificultad es muy bajita. Lo único complicado que tiene es envolver el pollo. Eso sí, asegúrate de comprar tortillas de trigo de diámetro grande. Ahora te daremos los ingredientes necesarios, pero ten en cuenta que los puedes cambiar por otros que te gusten más o añadir y darle tu toque personal.

El Wrap de pollo es una variante del burrito que incluye el relleno típico de un sándwich y de un burrito, pero envuelto en una tortilla de trigo o incluso de pita. También pueden utilizarse otros tipos de panes blandos. El wrap de pollo es el más famoso, pero también puede encontrarse de carne de ternera o incluso de gambas. También se le puede añadir lechuga, tomate, pico de gallo, guacamole, champiñones o panceta. El queso es importante, sobre todo si le das una vuelta en la sartén, para que quede fundido. Vamos a ver cómo puedes hacer unos sencillos y ricos wrap de pollo empanado.

2
Paso 1 de la receta

Para comenzar vamos a empanar el pollo para dejarlo listo para freír. Para eso vamos a coger 3 platos. En uno de ellos vamos a colocar el huevo y lo vamos a batir con un poquito de sal. Ahora ponemos en otro plato la harina para empanar y en otro plato el pan rallado.

Salpimentamos el pollo. Pasamos la pechuga de pollo por la harina y le damos unos toques para que elimine el exceso. Ahora lo pasamos por el huevo batido. Finalmente lo rebozamos por el pan rallado. Al pan rallado puedes ponerle alguna especia para potenciar el sabor.

Lo de pasar por harina el filete antes de empanarlo es un truquito que debes apuntarte. Haciendo esto, vas a conseguir que el huevo se quede bien impregnado en la pechuga o en lo que empanes. Así, al empanar con el pan rallado, no se va a levantar la capa y quedará bien pegadito a la carne.