Las prisas no son buenas: los fichajes invernales que le salieron mal al Barcelona

-

En lo que va de temporada el FC Barcelona ha logrado reponerse de forma milagrosa, subiendo a la quinta posición de la lista después de estar muy lejos de los primeros puestos. Actualmente suma ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 encuentros.

Con algunas bajas importantes, estrellas que no terminan de brillar, y graves problemas económicos, el equipo azulgrana ha podido volver al camino y se espera que logren dejar atrás la mala racha que no los soltaba al principio de esta temporada donde las derrotas se habían convertido en el resultado seguro.

Por otra parte, la directiva blaugrana se encuentra en la búsqueda de centrales que puedan reforzar la defensa del equipo, que se ha convertido en el talón de Aquiles en los partidos importantes. Y aunque ya se ha abierto el mercado de invierno, el problema es que nadie asegura que el jugador que escojan sea un éxito para el equipo, especialmente para el Barça que ya tiene una tradición de tener malos fichajes en estas fechas. 

Por eso, con el inicio del mercado de invierno, te traemos esos jugadores que trajeron más pena que gloria para el club culé.

2
Winston Bogarde

Por cuatro millones de euros fue fichado por el Barça en 1998 un defensa holandés que pasó por el Ajax, Milan y Chelsea, y es recordado como uno de los jugadores más tiesos que ha pisado el Camp Nou. En ese entonces Van Gaal era el técnico del equipo, se obsesionó con el jugador y lo unió a sus filas. 

A pesar de que el defensor nunca rindió, tuvieron que pasar tres temporadas para que el técnico holandés lo dejara ir y desechara la idea de que el jugador triunfaría en el equipo. Luego llegó al Chelsea y se repitió la historia, solo que esta vez, tenía una de los mejores sueldos de La Liga pero no tocaba el terreno.