viernes, 29 marzo 2024 11:58

Las prisas no son buenas: los fichajes invernales que le salieron mal al Barcelona

En lo que va de temporada el FC Barcelona ha logrado reponerse de forma milagrosa, subiendo a la quinta posición de la lista después de estar muy lejos de los primeros puestos. Actualmente suma ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 encuentros.

Con algunas bajas importantes, estrellas que no terminan de brillar, y graves problemas económicos, el equipo azulgrana ha podido volver al camino y se espera que logren dejar atrás la mala racha que no los soltaba al principio de esta temporada donde las derrotas se habían convertido en el resultado seguro.

Por otra parte, la directiva blaugrana se encuentra en la búsqueda de centrales que puedan reforzar la defensa del equipo, que se ha convertido en el talón de Aquiles en los partidos importantes. Y aunque ya se ha abierto el mercado de invierno, el problema es que nadie asegura que el jugador que escojan sea un éxito para el equipo, especialmente para el Barça que ya tiene una tradición de tener malos fichajes en estas fechas. 

Por eso, con el inicio del mercado de invierno, te traemos esos jugadores que trajeron más pena que gloria para el club culé.

Emmanuel Amunike

Amuni

Durante la temporada 96/97, el nigeriano llegó procedente del Sporting de Portugal por tres millones de euros. Con una participación increíble a principios de su aterrizaje  y convirtiéndose en una pieza importante para conquistar la Copa del Rey y la Recopa de Europa, su nivel fue en caída libre y las lesiones se volvieron cada vez más comunes, incluso no pudo terminar la temporada por una grave lesión y se perdió la siguiente por la misma razón.

Amunike abandonó el Barça tras esa temporada, nunca se recuperó totalmente, y se retiró al poco tiempo. Estuvo tres temporadas y jugó tan sólo 26 partidos en total.