Las prisas no son buenas: los fichajes invernales que le salieron mal al Barcelona

-

En lo que va de temporada el FC Barcelona ha logrado reponerse de forma milagrosa, subiendo a la quinta posición de la lista después de estar muy lejos de los primeros puestos. Actualmente suma ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 encuentros.

Con algunas bajas importantes, estrellas que no terminan de brillar, y graves problemas económicos, el equipo azulgrana ha podido volver al camino y se espera que logren dejar atrás la mala racha que no los soltaba al principio de esta temporada donde las derrotas se habían convertido en el resultado seguro.

Por otra parte, la directiva blaugrana se encuentra en la búsqueda de centrales que puedan reforzar la defensa del equipo, que se ha convertido en el talón de Aquiles en los partidos importantes. Y aunque ya se ha abierto el mercado de invierno, el problema es que nadie asegura que el jugador que escojan sea un éxito para el equipo, especialmente para el Barça que ya tiene una tradición de tener malos fichajes en estas fechas. 

Por eso, con el inicio del mercado de invierno, te traemos esos jugadores que trajeron más pena que gloria para el club culé.

3
Juan Pablo Sorín 

En  2002/2003 llegaría un argentino que prometía ser uno de los mejores fichajes en la historia del club culé sin embargo fue todo lo contrario. La incorporación de Sorín que procedía del Lazio para cubrir el lateral izquierdo no funcionó, no pudo encajar en las filas blaugranas desde el principio, se notaba la incomodidad del jugador en el campo, además de que es recordado por ser encontrado saltando en un concierto mientras estaba “lesionado”.

Solo logró disputar 15 partidos y un gol durante la temporada que estuvo con el equipo. Por lo que se encuentra en la lista de los peores fichajes que ha tenido el Barcelona.