Quantcast

Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

¿Google permite este tipo de estafas relacionadas con tu banco?

Las claves para que la web de tu banco no te time cómo saber si navegas por la web original y no por un clon

No, pero los estafadores juegan con el tiempo que tarda Google en darse cuenta de que es una estafa. En ese tiempo tan reducido ya pueden haber conseguido mucha información valiosa con la que luego ganarán mucho dinero.

Por lo que se sabe, Sabadell indica que nunca ha habido un enlace fraudulento que haya conseguido colocarse por encima de la página oficial en Google. Sin embargo, es algo que no se debe descartar nunca ya que puede ocurrir por momentos muy breves. Siempre debemos tener cuidado. Por la parte que le toca a Google, en cuanto detectan algo fraudulento, lo borran del navegador aunque sigue existiendo por la red, pero ya no tiene fácil acceso.