Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

-

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

3
¿Qué ocurre si doy al anuncio del banco falso?

Si le das al anuncio vas a ir directamente a una página web que es prácticamente como la original. La única manera de diferenciarlas es mediante la URL donde un par de letras «i» intentan pasar desapercibidas. Las intentan esconder entre el resto de caracteres de las dirección web. Esto se debe a que no es la página oficial por lo que tiene que tener diferencias, pero intentan maquillarlo lo mejor posible y la URL es algo que casi nadie mira con detenimiento.

Por suerte para los usuarios, la mayoría entra a su página web del banco mediante los favoritos o la aplicación del móvil por lo que no entran desde Google a las posibles estafas. Si hasta ahora entrábais a vuestro banco desde Google, lo mejor es que os fijéis al entrar en la dirección oficial y guardarla en favoritos para que no os puedan estafar.