Videojuegos gratuitos que puedes empezar a jugar ya

-

No es necesario pagar por disfrutar de algunos videojuegos. Existen multitud de opciones que te permiten jugar a algún título gratuitamente, aunque en la mayoría de casos también puedes pagar por obtener beneficios que te permitan avanzar de una manera más rápida en el juego. Este se llama «free to pay», es decir, que es gratis pero te da la opción de pagar a cambio de beneficios que pueden dotarte de ventajas frente a tus competidores.

Además, tampoco es necesario tener una videoconsola como la PlayStation 5 o la Xbox. Simplemente con poseer un ordenador o desde el mismo móvil puedes jugar a varios videojuegos muy entretenidos. A continuación, te mostramos los mejores videojuegos gratuitos, a los que puedes a empezar a jugar ya.

3
DOTA 2, EL VIDEOJUEGO ALTERNATIVO A LOL

Si ya has probado League of Legends y no te ha convencido o no consigues avanzar debes probar Dota 2. Este videojuego es su gran rival y una de las mejores alternativas al LOL. El concepto es el mismo: dos equipos de cinco jugadores enfrentados en un mapa con el objetivo de acabar con las defensas rivales y conquistar su base. Es todavía más complejo que su rival porque es más estratégico y tiene numerosos conceptos que hay que aprender para ser competitivo. Una vez que hayas entendido todo es muy adictivo, por lo que te recomendamos que encuentres un equipo estable con el que jugar.

Al diferencia del LOL, en DOTA 2 puedes acceder a cualquier campeón de entre los más de 100 que hay sin gastarte un euro. Aunque existe la posibilidad de pagar una suscripción mensual que te permite tener acceso al torneo amateur de pago Battle Cup y un asistente de juego que te orienta mientras juegas. Eso sí, no es para nada necesario, pero si tienes claro que vas a jugar a DOTA 2 durante un buen tiempo, el asistente de juego puede ser de gran ayuda.