Vacuna de Moderna: esto es lo que contiene de verdad (y lo que hará en tu cuerpo)

-

Las vacunas para protegernos del Covid-19 ya están aquí, se han hecho esperar mucho menos de lo que se pensaba y esto sorprende, por no decir, que hace despertar los recelos de una parte importante de la población. De todos los proyectos existentes la vacuna de Moderna y la de Pfizer-BioNTech han sido las primeras en empezar a aplicarse en diferentes países.

Las dos vacunas tienen muchos parecidos pero también algunas diferencias, por ejemplo, la vacuna de Moderna no requiere de congeladores especiales para su conservación, lo que la convierte en más fácil de aplicar en lugares de difícil acceso.

6
Reacciones adversas que causa la vacuna

La vacuna de Moderna acaba de ser aprobada en los EE.UU., según la FDA tiene un perfil favorable «sin problemas de seguridad específicos identificados«. Las reacciones adversas más significativas que se han detectado tras su administración son fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones y escalofríos. En algunos casos se ha producido inflamación en los ganglios linfáticos. Según el mismo informe “»la frecuencia de eventos adversos graves no fatales fue baja y sin desequilibrios significativos». 

Se calcula que entre el 10 y el 15% de los vacunados desarrollarán efectos secundarios importantes.

En Europa, la vacuna de Moderna aún no está aprobada para su administración, se cree que la Agencia Europea del Medicamento lo hará el próximo 6 de enero. Sin embargo, la Unión Europea ya habría ejercitado su opción a comprar 160 millones de dosis con los que se podría inmunizar a 80 millones de personas. A España nos corresponderían algo más del 10%.

Siguiente