Vacuna de Moderna: esto es lo que contiene de verdad (y lo que hará en tu cuerpo)

-

Las vacunas para protegernos del Covid-19 ya están aquí, se han hecho esperar mucho menos de lo que se pensaba y esto sorprende, por no decir, que hace despertar los recelos de una parte importante de la población. De todos los proyectos existentes la vacuna de Moderna y la de Pfizer-BioNTech han sido las primeras en empezar a aplicarse en diferentes países.

Las dos vacunas tienen muchos parecidos pero también algunas diferencias, por ejemplo, la vacuna de Moderna no requiere de congeladores especiales para su conservación, lo que la convierte en más fácil de aplicar en lugares de difícil acceso.

5
De qué se compone la vacuna de Moderna

vacuna

La vacuna de Moderna está formada por un ARNm sintético que codifica una estructura llamada «glicoproteína de pico estabilizada previa a la fusión» del virus. La vacuna también contiene materiales grasos llamados lípidos, trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio y sacarosa.

Moderna ofrece, como hemos dicho, más manejabilidad que la de Pfizer al permitir su conservación a menos 20 grados centígrados durante 30 días antes de que caduque frente a los 75 que necesita la de Pfizer. 

La vacuna de Moderna se tiene que aplicar en dos dosis de 100 microgramos con 28 días de distancia entre una y otra.