Quantcast

«Soul»: los finales alternativos que pudo haber tenido

La nueva película de Pete Docter y Disney Pixar, Soul, llegó a la plataforma de Disney+ el 25 de diciembre. Es una película que prometía y que se dijo seguiría la estela de Del revés en lo que a ser una película tanto para niños como para adultos. La película tenía su estreno programado en el Festival de Cine de Cannes para mayo de 2020, pero con la cancelación del festival y la pandemia de Covid-19 se estrenó el 11 de octubre en el Festival de Cine de Londres. Su estreno en cines estaba previsto para el 19 de junio de 2020, pero finalmente se confirmó que se estrenaría en la plataforma Disney+ el 25 de diciembre.

Está siendo un éxito de la crítica y una continua alabanza para el estudio de Pixar. En este artículo, vamos a ver los finales alternativos que podría haber tenido la película según sus productores.

Vamos a ver algo más sobre la película:

¡¡Alerta de spoiler!!

Más finales para Soul

Pete Docter y Kemp Powers

Docter y Powers revelaron que había al menos tres escenarios posibles para el final de SoulJoe muere, el final elegido en el que Joe recibe una segunda oportunidad y el tercero era uno en el que podíamos ver la vida de Joe un año después.

De hecho, también idearon el hecho de que Joe se sacrificase para que 22 viviese, pero también lo desecharon. Los directores explicaron el motivo por el que eligieron el final en el que recibe una segunda oportunidad. Dijeron que conforme se iba desarrollando la película, desecharon la muerte de Joe ya que si se enseña al protagonista cómo vivir su vida y el por qué no había vivido como quería, luego no puedes privarle de la oportunidad para llevarlo a cabo.

¿Y 22? El final de la película no muestra qué es lo que sucede con 22, pero los directores de Soul dijeron que era mejor que el público se lo imaginase ya que «sugerir es mejor que mostrar», según dijo Dana Murray, la productora de la película.