Dakar 2021: todo lo que debes saber de la prueba más dura del mundo

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La coyuntura económica y, lógicamente, de salud no ha conseguido frenar al Rally Dakar 2021, llamado en el pasado Rally París-Dakar, y la mesa está más que servida y preparada para darle inicio a la competición anual de rally raid, organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978, más compleja del globo terráqueo.

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus se ha encargado de posponer o, en algunos casos, acabar por completo con eventos deportivos sumamente esperados por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes, pues parece que esta competición, la cual es considerada uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo, ha encontrado la manera de sacar hacia adelante esta edición número 43 y mantener su tradición de llevarse a cabo durante las primeras semanas de enero, disipando así las dudas que en determinado tiempo hubo sobre su realización.

El Rally Dakar siempre ha sido uno de los eventos de motores más atractivos del planeta y, es por ello, que en el año 2017 decidieron realizar esta competición en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y Side by side, las cuales se han mantenido en el tiempo gracias a la buena receptividad que ha tenido por parte del público y, lógicamente, de sus competidores.

Tras saber que el Rally Dakar de 2021 se llevará a cabo sin ningún tipo de contratiempos, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con con los datos más interesantes de esta edición que sus seguidores no pueden dejar pasar de ninguna manera posible.

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Más curiosidades sobre el Rally Dakar

Dakar 2021
Imagen Referencial

El Rally Dakar, una de las competiciones de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation más esperadas por las personas de los diferentes lugares de los cinco continentes, traerá en su edición número 43 algunas cosas innovadoras y curiosas, las cuales podrían hacerle ser catalogada como un evento totalmente distinto a los anteriores.

En este sentido, el Rally Dakar 2021 no permitirá que los coches cambien sus neumáticos en la etapa maratón, mientras que los motociclistas solamente podrán usar seis neumáticos durante toda la carrera, significando esto un factor determinante que les podría terminar condicionando a lo largo de los días.

Sin embargo, la Amaury Sport Organisation permitirá el uso de versiones electrónicas del road book, disponiendo de alertas sonoras para que los pilotos estén al tanto de los peligros en las rutas y el uso de chalecos equipados con airbag, tal cual como los de los Moto GP, para de esta manera, reducir lesiones en caso de accidentes.

Del mismo modo, el Rally Dakar 2021 tendrá tramos en los que solamente los pilotos podrán correr a 90 kilómetros por hora y sanciones por cambio de pistones en las motociclistas.

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