Quantcast

Cómo acabar con la tos con remedios caseros

La tos es una de las cosas más problemáticas que puede existir, debido a eso siempre es bueno conocer diferentes remedios caseros para poder combatirla. Además puede producirse por diferentes razones, desde alergia, hasta un virus. De hecho la tos seca es el síntoma principal del coronavirus, que ha cambiado el mundo.

Hay muchos tratamientos efectivos contra la tos; sin embargo este va a depender del origen. Debido a que como ya se mencionó puede producirse por varias razones. Sin embargo, siempre los remedios caseros pueden ser de utilidad, debido a que pueden aliviar un poco este malestar.

Este artículo menciona los remedios caseros más eficientes para poder luchar contra la tos. Lo mejor de estos tratamientos es que todos son en base a productos naturales, que son muy sencillos de conseguir. Por esa razón si te preocupa tener síntomas de tos, cualquiera de estos remedios te puede ser de gran utilidad para combatirla.

Té con miel para la tos

te con miel para la tos

Uno de los remedios más utilizados para poder tratar la tos es  mezclar miel en una taza con agua caliente. Debido a que la miel posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que es buena para tratar la tos. Es muy común para tratar a los niños con este problema

Para poder preparar el té tienes que mezclar 2 cucharadas de miel, con agua caliente y un té de hierbas. Es necesario beberlo al menos dos veces al día. Un detalle importante es que los niños menores de un año no pueden tomar este tratamiento.

Jengibre para la tos

remedios caseros

El jengibre es muy bueno para tratar problemas en la garganta, y también es muy útil para la tos seca, debido a que contiene propiedades antiinflamatorias. Además que es bueno para aliviar náuseas y dolor.

Los componentes antiinflamatorios que posee el jengibre es capaz de relajar las membranas de las vías respiratorias, reduciendo la tos. Esto lo convierte en un excelente remedio casero para tratar la tos.

La mejor forma de ingerir el jengibre, es a través de un té. Primero tienes que buscar aproximadamente 30 gramos de jengibre y ponerlos en agua caliente. Espera que repose durante unos minutos. Luego añade un poco de miel y zumo de limón para un mejor efecto.

Beber Líquidos

remedios caseros

Una de las cosas más importantes para combatir la tos es siempre estar hidratado. Por esa razón es necesario siempre consumir mucho líquido a temperatura ambiente. De esta manera  podrás aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos.

En el caso que la tos viene acompañada de otros síntomas, como malestar de gripe, fiebre, debilidad, entre otros. En ese caso lo mejor es consumir bebidas calientes, que pueda ayudar a combatir los síntomas. Las mejores bebidas para poder combatir los síntomas son

  • Caldo de pollo
  • Té de hierbas
  • Te negro descafeinado
  • Zumos de frutas calientes

Vapor de agua

vapor de agua

Uno de los síntomas de la tos es mucosidad o flema en los pulmones, que puede mejorar aplicando vapor de agua. Además también es bueno darse un baño de agua caliente y dejar que el baño se llene de vapor.  Una vez esté lleno de vapor espera en el baño unos minutos hasta que mejores los síntomas.

Otro consejo adicional que puedes utilizar, es añadir al recipiente con agua caliente algunas especies. Aceites esenciales, eucalipto, romero, menta, son algunas de las hierbas que puedes añadir para un mejor efecto. Es  necesario inhalar el vapor del agua durante aproximadamente 5 minutos para un mayor efecto.

Raíz de malvavisco para la tos

remedios caseros para la tos

Este es uno de los remedios caseros más antiguos para poder tratar la tos y los dolores en la garganta. Esta hierba ayuda aliviar la irritación en la garganta producida por la tos, debido a que contiene mucho mucílago. Es una sustancia espesa que cubre la garganta.

Muchos jarabes para la tos para niños están elaborados a base de esta hierba. Sirven para aliviar la tos provocada por la influenza y las infecciones en los pulmones. Es uno de los mejores remedios y tiene una eficiencia muy rápida.

La raíz de malvavisco también viene en presentaciones de hierba seca o té en bolsas. Para prepararlo tienes que hervir agua y colocar la hierba, y dejarlo reposar antes de beberlo. Es importante aclarar que mientras más tiempo la raíz esté en el agua más efectivo será.

Gárgaras de agua con sal

gargaras con sal

Encontramos uno de los mejores remedios caseros que puede ser muy efectivo para tratar el dolor en la garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce la flema en la parte posterior de la garganta.

Para poder preparar este remedio solo tienes que revolver media cucharada de sal en una taza de agua calienta hasta disolverse. Luego tienes que esperar que la solución se enfríe lentamente antes de hacer gárgaras. Es necesario mantener la mezcla en la parte final de la garganta durante un minuto antes de escupirla. Se recomienda repetir este tratamiento varias veces al día hasta que se calme la tos.

La tos sin lugar a duda puede ser una molestia, por esa razón siempre es bueno tener varios tratamientos a la mano. Utilizando cualquiera de los remedios caseros que se mostraron anteriormente es posible reducir en gran medida la tos, además de aliviar los síntomas, como dolor de garganta y dificultad respiratoria.