Disney+: por qué el canal Star merece pagar la subida de precio de la plataforma

En la noche del jueves 10 de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards 2020, la marca del famoso ratón Mickey Mouse celebró un evento particular. Un evento llamado Disney Investor Day 2020, o en castellano, el Día de los Inversores. Una noche especialmente dedicada a los anuncios oficiales de todos aquellos proyectos en los que pronto comenzarán a trabajar. Y que llegarán a nuestras pequeñas y medianas pantallas durante los próximos meses y los próximos años, al catálogo de Disney+. Todos aquellos proyectos que, por contrato, a pesar de darlos a conocer a los cuatro vientos, debes mantenerlos bajo llave en tu boca. Y, entre toda aquella amalgama, relucía una por su gran ambición: Star.

Star es una nueva plataforma de Disney. Pero nosotras y nosotros, por ser ciudadanos del viejo continente, lo conoceremos como un canal más. Al igual que ocurrirá también en Canadá, Singapur, Australia y en Nueva Zelanda. Una nueva expansión que ofrecerá un contenido especializado para adultos. Y que se implantará en la plataforma de Disney+ de manera “gratuita”.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre Star, el nuevo canal de Disney+? Así es lo nuevo de la plataforma, y las razones por las que merece pagar la subida de precio de la tarifa de suscripción.

El catálogo de Disney+ dejará de ser tan descafeinado

Muchos son los usuarios que, con la llegada de la plataforma Disney+ a España, se preguntaban por aquellos contenidos relacionados con la marca del famoso ratón Mickey. Todos aquellos contenidos relacionados con el público no infantil. Como, por ejemplo, 20th Century Studios (antigua FOX). Porque, en los Estados Unidos, contaban con una plataforma llamada Hulu, destinada para albergar esas series, películas… a las que hacemos alusión. Y en Europa, nada. Quedando el catálogo limitado a un público mayoritariamente juvenil.

Pero desde el anuncio de Star, este nuevo servicio llega para romper aquella burbuja. Tal y como dijeron en el evento del Día de los Inversores. Una nueva sección de Disney+ que albergará nuevas series como The Old Man, American Horror Stories, Reservation Dogs de Taika Waititi (basada en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, del año 1992); un nuevo reality show para las hermanas Kardashian, o la continuidad de Colgados en Filadelfia. Pero, sin duda, una de las producciones que más destacan en Star será la serie de televisión de la saga Alien.