Disney+: por qué el canal Star merece pagar la subida de precio de la plataforma

-

En la noche del jueves 10 de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards 2020, la marca del famoso ratón Mickey Mouse celebró un evento particular. Un evento llamado Disney Investor Day 2020, o en castellano, el Día de los Inversores. Una noche especialmente dedicada a los anuncios oficiales de todos aquellos proyectos en los que pronto comenzarán a trabajar. Y que llegarán a nuestras pequeñas y medianas pantallas durante los próximos meses y los próximos años, al catálogo de Disney+. Todos aquellos proyectos que, por contrato, a pesar de darlos a conocer a los cuatro vientos, debes mantenerlos bajo llave en tu boca. Y, entre toda aquella amalgama, relucía una por su gran ambición: Star.

Star es una nueva plataforma de Disney. Pero nosotras y nosotros, por ser ciudadanos del viejo continente, lo conoceremos como un canal más. Al igual que ocurrirá también en Canadá, Singapur, Australia y en Nueva Zelanda. Una nueva expansión que ofrecerá un contenido especializado para adultos. Y que se implantará en la plataforma de Disney+ de manera “gratuita”.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre Star, el nuevo canal de Disney+? Así es lo nuevo de la plataforma, y las razones por las que merece pagar la subida de precio de la tarifa de suscripción.

1
La tarifa de suscripción de Disney+ subirá el precio debido a la implantación del canal Star

Disney-Star

En el mencionado Día de los Inversores, los responsables de la plataforma Disney+ confirmaron, finalmente, que el servicio de Star desembarcaría en Europa el día 23 de febrero del próximo 2021. Y que, al añadirse de manera automática a las parrillas del catálogo de Disney+, existiría una subida de precio.

De este modo, a las categorías que ya encontrábamos en este servicio (compuestas por las sagas de Star Wars; Marvel; las películas y cortometrajes de Pixar; y la marca National Geographic) se añadirá otra con el nombre de Star. Que incluye un contenido menos family friendly, dirigido especialmente hacia un público más adulto.

Pero esto, en realidad (tal y como mencionábamos en la introducción) no será gratuito. Y provocará que el precio de la tarifa de Disney+ pase de ser 6,99 euros mensuales a 8,99 (o 89,99 para una suscripción anual). Además, no habrá opción de mantener el catálogo anterior por el coste previo.

Atrás