Cómo actuar si tu coche se para en marcha

El coche puede detenerse sin previo aviso, en cualquier momento, y lugar. Pudiéndose presentar un inconveniente serio, ya que, puede ocasionarles daños a terceros. Para evitar este contratiempo, es recomendable verificar regularmente si se dispone de suficiente combustible, así como de agua en el vehículo.

El realizar un buen mantenimiento al coche, permite que se encuentre en buenas condiciones durante mucho tiempo. También es recomendable adquirir conocimientos básicos de mecánica, esto puede ayudarte a contrarrestar un problema mecánico, como el hecho que se apague de forma repentina mientras está en funcionamiento.

Aunque existen muchas causas por las cuales se detenga el coche, es prioritario buscar una razón obvia, para ello comprueba que tiene combustible el tanque, si es así, no insistas en encenderlo pues podrías desgastar la batería. Te aconsejamos realices las siguientes para determinar qué sucedió.

Qué hacer si tu coche se apaga mientras manejas

Qué Hacer Si Tu Coche Se Apaga Mientras Manejas
  • Intenta llevar tu vehículo a un lado de la carretera: primeramente, evita el pánico, debes estacionarte a un lado de la vía, asegúrate de aplicar el freno de emergencia
  • Reinicia el coche: después de haberte estacionado, debes intentar encender nuevamente el coche, si logra arrancar, es conveniente que de igual forma lo lleves al taller de servicio, con la finalidad de encontrar el problema.
  • Usa las luces intermitentes de emergencia de tu coche: al encender estas luces, le estás informando a los otros conductores sobre tu situación. Garantizando de esta manera la seguridad de las demás personas, ya que evitarán pegarse a tu coche.
  • Llama a tu seguro vehicular:  en caso de no poder encender tu coche, llama al número de emergencia y solicita un remolque

Es importante que ante cualquier problema que presente tu coche, visites a un mecánico de inmediato, así lograrás evitar que el problema se agrave.

Posibles causas por las que se apaga tu coche mientras conduces

Posibles Causas Por Las Que Se Apaga Tu Coche Mientras Conduces

Sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Cuando el sensor de posición del cigüeñal o cigoñal, no tiene buen funcionamiento, es uno de los motivos principales que ocasiona que se apague el coche, cuando éste está en funcionamiento. Ya que, este sensor, es una parte importante para que el motor funcione bien.

Bomba de combustible en mal estado

Bomba De Combustible En Mal Estado

Ya que la función de la bomba de combustible, es suministrar al motor la cantidad correcta de gasolina, si ésta, no proporciona dicha cantidad, el motor se apagará por completo quedando varado por horas. En este caso, se sugiere reparar o comprar una bomba nueva

Otra posibilidad, puede ser el filtro del combustible. Éste es un componente pequeño, cuya función es limpiar el combustible que ingresa al motor. Si llegase a obstruirse, el combustible que logra ingresar al sistema será insuficiente, y como resultado, se apagará el motor.

También es recomendable verificar la línea de suministro de combustible, pues puede haber una fuga. En este caso, la gasolina o el diésel, se transfiere al motor desde el tanque del combustible a través de las líneas de suministro. Si llegasen a romperte, u obstruirse, el motor se apagará completamente mientras está funcionando.

Depósito de combustible del coche vacío

Depósito De Combustible Del Coche Vacío

Al manejar sin tomar la precaución de tener en cuenta el indicador de combustible, puede que se te acabe quedándote varado al costado de la carretera, por lo que es recomendable verificar dicho medidor en forma regular, y de estar dañado el medidor, asegúrate de cambiarlo a la brevedad posible.

Problemas del alternador

Problemas Del Alternador Del Coche

La función del alternador es suministrar electricidad a tu coche, si éste deja de funcionar repentinamente, puede que el alternador ya no sirva. Un alternador dañado o defectuoso, cortará el suministro de energía a los componentes vitales. Si es esta la causa, notarás que se apagan las luces en el tablero, o que el motor suele perder potencia repentinamente.

El alternador suele fallar con el tiempo, por lo que te darás cuenta poco a poco si algo anda mal. Además, estos componentes eléctricos son fácil de reparar por un mecánico calificado.

Unidad de control de motor (ECU) defectuosa

Unidad De Control De Motor (Ecu) Defectuosa

Algunos coches están equipados con una ECU, ésta es una pequeña computadora la cual dirige los diversos sistemas y funciones del coche. De presentarse algún problema con la ECU, puedes perder energía. En líneas generales, cualquier problema relacionado con este componente se mostrará iluminándose la luz Check Engine que se encuentra en el tablero.

Al verificar que esta luz está encendida, debes llevar el coche al mecánico más cercano, en donde se suministrará un diagnóstico. En caso contrario, la luz seguirá parpadeando como señal que el coche sigue desarrollando el problema y terminará apagándose mientras conduces.

Problemas con el sistema de encendido del coche

Problemas Con El Sistema De Encendido Del Coche

Dado, que el sistema de encendido suministra energía al motor para que funcione, si llegase a fallar, el motor se detendrá abruptamente. Si sucede esto, trate de girar nuevamente la llave, si el motor no enciende, será una falla en el sistema de encendido.

Puede ser un relé de encendido estropeado. Éstos, aunque son pequeños, tienen un trabajo importante, el cual es, controlar la cantidad de electricidad que pasa a través de ellos.

También puedes conocer cómo ahorrar en la gasolina del coche