Patatas, harina, salchichas… alimentos que no debes comer crudos ¡por tu bien!

-

Periódicamente surgen en el mundo de la alimentación modas que implican seguir ciertas dietas para adelgazar o consumir determinados tipos de alimentos. El raw food es la moda de comer comida cruda por la que han apostado bastantes personas. Incluir algunos alimentos crudos en nuestra alimentación puede tener una serie de beneficios, como por ejemplo el descubrir nuevos sabores en alimentos que ya conocemos que además gana en propiedades nutricionales.

4
Las salchichas envasadas no deben comerse crudas

Todos sabemos a estas alturas que los alimentos procesados no son en absoluto saludables. Pero además, consumir este tipo de salchichas crudas, aunque ya vengan precocidas, puede resultar peligroso para la salud. En este caso la responsable sería la bacteria “listeria” que solo se muere al cocinar los alimentos. 

Esta bacteria se hizo famosa en nuestro país el año pasado, al encontrarse afectadas varias fábricas de carne mechada, un plato típico de Andalucía. Se trata de un producto precocinado listo para el consumo, que va envuelto en manteca y envasado al vacío y que no va a ser sometido a ningún tratamiento térmico antes de ser consumido.