Quantcast

Patatas, harina, salchichas… alimentos que no debes comer crudos ¡por tu bien!

Periódicamente surgen en el mundo de la alimentación modas que implican seguir ciertas dietas para adelgazar o consumir determinados tipos de alimentos. El raw food es la moda de comer comida cruda por la que han apostado bastantes personas. Incluir algunos alimentos crudos en nuestra alimentación puede tener una serie de beneficios, como por ejemplo el descubrir nuevos sabores en alimentos que ya conocemos que además gana en propiedades nutricionales.

Cocinar los alimentos fue una ventaja evolutiva

Patatas, harina, salchichas... alimentos que no debes comer crudos ¡por tu bien!

Sin embargo, la parte negativa está en que hay que ser cautelosos, pues determinados alimentos crudos pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Como siempre os recordamos que lo ideal es seguir una dieta equilibrada y variada para que no nos falte ningún tipo de nutriente. No debemos perder de vista, que consumir algunos alimentos crudos está bien, pero uno de los mejores descubrimientos que nos permitió evolucionar como humanos fue el del control del fuego, no solo para calentarnos sino también para cocinar.

Cocinar los alimentos supuso una importante reducción en la cantidad de energía que precisamos para realizar la digestión, lo que nos ayudó a experimentar una serie de cambios como disponer de más energía, de un sistema inmunitario más fuerte y una mayor tasa de supervivencia de nuestras crías que pudieron reducir el tiempo de lactancia al acceder antes a la comida sólida.