Patatas, harina, salchichas… alimentos que no debes comer crudos ¡por tu bien!

-

Periódicamente surgen en el mundo de la alimentación modas que implican seguir ciertas dietas para adelgazar o consumir determinados tipos de alimentos. El raw food es la moda de comer comida cruda por la que han apostado bastantes personas. Incluir algunos alimentos crudos en nuestra alimentación puede tener una serie de beneficios, como por ejemplo el descubrir nuevos sabores en alimentos que ya conocemos que además gana en propiedades nutricionales.

2
Las patatas entre los alimentos que no se deben consumir crudos

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles que conocemos. Se pueden cocinar de muchas maneras diferentes (cocidas, fritas, asadas, en tortilla) y combinarse con muchos otros alimentos. Lo que no se debe bajo ningún concepto es comerlas crudas. Las patatas contienen mucho almidón y este si se toma sin cocinar puede causarnos efectos gastrointestinales desagradables como hinchazón, gases…

Pero además, las patatas que han pasado tiempo en áreas cálidas o húmedas y desarrollan un tono verdoso pueden desarrollar una toxina que se llama solanina y esta puede dar origen a intoxicaciones alimentarias serias.