jueves, 23 mayo 2024 20:51

Estos son los retos que encara Rafael Nadal en 2021

-

El 2020 supuso un año de grandes dificultades para toda la humanidad debido al coronavirus. El mundo tuvo que paralizar toda actividad, incluido una de las distracciones más grandes que tienen las personas: el deporte. En ese aspecto uno de los que más se vio afectado fue el tenis, pero en un año tan atípico muchos sacaron la fuerza para levantarse y obtener grandes resultados e incluso convertirlo en el mejor de sus carreras. Pese a todas las dificultades, uno de los que más pudo sonreír fue un Rafael Nadal que cosechó grandes logros esta temporada.

Si bien el parón que se vivió en el tenis debido al confinamiento que se dio a nivel mundial tuvo un gran impacto en todas las competiciones, con cancelaciones y aplazamientos; los retos del español continuaron intactos y en su regreso a la actividad lo hizo a un gran nivel no solo para ganar el Roland Garros, sino también para lograr varios registros impresionantes. El 2020 dejó muchas cosas buenas para el balear, pero ahora afronta el 2021 con una emoción increíble por los objetivos que le esperan y que sin duda quiere conquistar.

3
Nadal quiere reinar en Roland Garros

El español ha conquistado el torneo parisino en 13 oportunidades

Ciertamente por su grandeza y sus ganas de luchar, Nadal dará todo para ganar un nuevo Grand Slam en el Abierto de Australia; no obstante, sus posibilidades aumentan con mucha facilidad si ese reto trata de conseguirlo cuando afronte el Roland Garros. Si el coronavirus permite llevar el calendario con normalidad, todo indica que el español peleará por certificar una vez más su supremacía en la tierra batida de París. Además, no solo es conseguir el «grande» número 21, también es ganar por decimocuarta vez el torneo francés.

Nadie en la historia ha conseguido levantar un Grand Slam en más de ocho oportunidades; pero Nadal no solo rompió esa marca hace mucho tiempo, porque él ha ganado Roland Garros hasta en 13 oportunidades. El reto será hacerlo un vez más, con toda la presión que eso genera, y demostrar nuevamente que no solo es el rey de la arcilla, además tiene a París como su segundo hogar.