Las uvas no son las únicas: alternativas para despedir el año

-

Si no soportas tomar las 12 uvas en las Campanadas de Fin Año, no te sulfures, ya que existen muchas alternativas. Cada vez hay más gente que cambia la tradición de las uvas por cualquier otro alimento y así evitar atragantarse con ellas. Y es que con las prisas, las uvas se convierten en una fruta muy traicionera y podrías recibir al Año Nuevo con un buen susto.

Aunque ya se venden uvas peladas y sin semilla, hay personas que prefieren comprar el racimo de toda la vida y, sobre todo los niños, dedican gran parte de la cena a pelar y a quitarle el «pipo» a las uvas. Por este motivo, te vamos a mostrar otras alternativas para despedir el año siguiendo la tradición de las 12 campanadas.

2
ACEITUNAS

Si no eres tan amante del dulce como para tomar 12 gominolas sin empalagarte, te proponemos tomar aceitunas en lugar de las uvas. Es una buena opción, ya que son muy fáciles de masticar y tragar. Eso sí, intenta que no tengan hueso porque si no va a ser más complicado seguir el ritmo de las campanadas.

Además, como existe tanta variedad de sabores puedes elegir las aceitunas que más te gusten. Solo tienes que ocuparte de que haya 12, por lo demás ya puedes despreocuparte hasta que llegue el momento de las campanadas.