Las uvas no son las únicas: alternativas para despedir el año

-

Si no soportas tomar las 12 uvas en las Campanadas de Fin Año, no te sulfures, ya que existen muchas alternativas. Cada vez hay más gente que cambia la tradición de las uvas por cualquier otro alimento y así evitar atragantarse con ellas. Y es que con las prisas, las uvas se convierten en una fruta muy traicionera y podrías recibir al Año Nuevo con un buen susto.

Aunque ya se venden uvas peladas y sin semilla, hay personas que prefieren comprar el racimo de toda la vida y, sobre todo los niños, dedican gran parte de la cena a pelar y a quitarle el «pipo» a las uvas. Por este motivo, te vamos a mostrar otras alternativas para despedir el año siguiendo la tradición de las 12 campanadas.

1
GOMINOLAS

Las gominolas incluyen tantas variantes, formas y sabores, que seguro que tienes alguna entre tus favoritas. Puedes tomarlas sin azúcar para que sean más fáciles de masticar. Es mucho menos probable que te atragantes con cualquier chuchería que con las uvas. Intenta que no lleven abiertas mucho tiempo para que no se pongan duras y te cueste masticarlas.

Esta opción seguro que va a hacer las delicias de los niños y ya se ha convertido en tradición para mucha gente tomar gominolas en vez de las uvas para despedir el año. Sin ir más lejos, en Salamanca se celebra la Nochevieja Universitaria el último jueves del curso y miles de estudiantes se reúnen en la Plaza Mayor de la ciudad para recibir el nuevo año universitario mientras toman 12 gominolas.

Atrás