El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

-

Cuando queremos atraer la suerte para nosotros mismos o para los demás cruzamos los dedos. Cuando queremos que algo nos salga bien le decimos a otra persona “cruza los dedos por mí” o cuando tu mejor amigo va a una entrevista de trabajo le deseamos suerte y decimos “cruzo los dedos”. Es uno de esos gestos antiguos que permanece vigente en la cultura popular aunque no sepamos bien por qué. De hecho, es un gesto que en occidente se viene haciendo desde hace siglos.

6
Qué características definen a las personas que tienen buena suerte

Wiseman en sus estudios se propuso averiguar qué características eran las que distinguían a las personas que se consideraban afortunadas de las que no. Para ello analizó las trayectorias, creencias y cualidades psicológicas de 400 voluntarios de diferentes edades y de diferentes ámbitos profesionales. Identificó 4 características básicas que distinguen a las personas que se consideran afortunadas:

  • Saben crear o identificar donde están las buenas oportunidades en la mayoría de las ocasiones.
  • Son capaces de escuchar a su intuición a la hora de tomar decisiones positivas.
  • Utilizan las expectativas positivas para generar profecías que son autocumplidas.
  • Por último, son personas resilientes, que saben transformar la mala suerte en buena.

Y es que en la actitud está la clave. Si emprendemos cualquier cosa pensando que vamos a fracasar, estaremos tensos y ansiosos esperando los golpes de la vida y no sabiendo muy bien cómo hacerles frente. Al contrario, las personas que se consideran afortunadas se muestran siempre dispuestas a afrontar retos y a probar experiencias nuevas.

Artículo anterior
Artículo siguiente