Quantcast

El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

Cuando queremos atraer la suerte para nosotros mismos o para los demás cruzamos los dedos. Cuando queremos que algo nos salga bien le decimos a otra persona “cruza los dedos por mí” o cuando tu mejor amigo va a una entrevista de trabajo le deseamos suerte y decimos “cruzo los dedos”. Es uno de esos gestos antiguos que permanece vigente en la cultura popular aunque no sepamos bien por qué. De hecho, es un gesto que en occidente se viene haciendo desde hace siglos.

La buena suerte llama a la suerte

El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

Parece ser que las investigaciones científicas cada vez avanzan más a la hora de explicar el concepto suerte. En este sentido más allá de los escépticos que reducen la suerte a factores estadísticos y de las personas que creen en el valor de los amuletos, los estudios demuestran que nuestras ideas y creencias sobre el concepto suerte se unen a nuestra experiencia de buena o mala suerte en el pasado y a nuestra personalidad para dar unos u otros resultados.

Y es que lo que pensamos sobre la suerte influye en nuestro modo de comportarnos en situaciones arriesgadas. En la cultura china, la suerte se considera como un rasgo interno al igual que la inteligencia u otras cualidades. Pero  también creen que debe ir asociada al trabajo duro.

Así que ya lo sabes, no dudes en cruzar los dedos para llamar a la buena suerte pero no dejes en ningún momento de mantener una actitud positiva y trabajar duro para atraerla. 

Artículo anteriorQué es Wicca
Artículo siguienteQué es CTR