Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 3:02

El récord de Nadal que ni Djokovic ni Federer pueden creer

Ubicarse entre los 10 mejores del ránking ATP es un logro al alcance de unos pocos. Entre los cientos de tenistas que existen, solo algunos consiguen demostrar la calidad necesaria para integrar este prestigioso grupo. Sin embargo, más que llegar a pertenecer a los 10 mejores del circuito lo crucial es quedarse allí por tiempo suficiente. Muchos han logrado mantenerse en ese sitial de honor por mucho tiempo, pero justo ahora Rafael Nadal arribó a una cifra de récord.

El español consiguió superar a Jimmy Connors y arribó a 790 semanas estando entre los 10 mejores tenistas de la ATP de forma ininterrumpida. Ese número de por sí es sorprendente y aunque pueda parecer banal o un dato menor, la realidad es que lo de Nadal es un récord increíble que demuestra la regularidad de un jugador sin parangón.

Nadal entre los mejores desde el 2005

Tras ganar el torneo Conde Godó en el 2005 pudo entrar entre los 10 mejores

Si bien Nadal asistió al Masters 1000 de París con la idea de obtener por fin uno de los tres torneos de este tipo que aún no tiene (Miami y Shanghái son los otros); al final no pudo cumplir con su meta y se quedó en las semifinales al perder contra Alexander Zverev. Pese a que se quedó con el sabor amargo de la derrota, el balear cosechó una semana más en el “Top 10”, un hito sin precedentes que comenzó en de abril de 2005. Luego de ganar el torneo Conde Godó pudo subir hasta le séptimo lugar y unas semanas después se metió entre el “Top 5”.

A partir de esa fecha, Nadal se ha mantenido incansablemente entre los 10 mejores del circuito. Solo ha estado en peligro de abandonar este afamado grupo una vez, en el 2015. Durante unas siete semanas de ese año estuvo muy cerca de quedarse fuera, pero poco a poco logró recuperarse para comenzar a escalar posiciones nuevamente y evitar romper ese registro abrumador al alcance de unos pocos.

Un récord que hace crecer su leyenda

Nadal podría superar fácilmente las 800 semanas en el “Top 10”

Las lesiones, algunas veces en que la forma física ha disminuido y las dificultades de enfrentar a grandes rivales pudieron hacer que Nadal saliera del “Top 10”, pero su leyenda no hace más que crecer gracias a ese empeño de superación que tanto lo ha impulsado durante todos estos años. Esas 790 semanas dejan atrás las 789 Connors y por como van las cosas, con el mallorquín segundo y jugando a un gran nivel, es presumible que logre superar las 800 semanas con mucha facilidad y lograr un marca impresionante.

En la carrera que tiene junto a Roger Federer y Novak Djokovic para conseguir ser nombrado como el mejor de la historia todo luce muy parejo, pero con datos como este podría decantar la balanza a su favor. Tanto al suizo como al serbio las lesiones le impidieron aumentar las semanas entre los mejores. En el caso del helvético dejó la marca en 741, hasta el 2016; mientras que el balcánico también estuvo cerca, pero su lesión en el codo lo privó en 2017 de estar más tiempo en el “Top 10”. La leyenda de Nadal seguirá creciendo y solo el tiempo dirá dónde estará su techo.

Comentarios de Facebook