Lina Morgan, Santiago Segura y otros grandes humoristas que ha dado España

El humor en España es probablemente el género por excelencia. En nuestra televisión hemos tenido programas y series de humor y comedia que son fácilmente los más recordados en el imaginario social. Como tal, los humoristas de nuestro país nos han hecho reír al máximo en muchísimas ocasiones en sus apariciones en televisión. Lina Morgan o Santiago Segura son algunos de los personajes que más nos han hecho reír, pero la lista es infinita. Eugenio o Miguel Gila son algunos de los grandes maestros de la comedia que ha dado nuestro país. Algunos desgraciadamente ya no están entre nosotros, pero aún nos provocan carcajadas al recordar sus chistes o parodias. Veamos otros grandes humoristas que ha dado España.

Vamos a ver una lista con grandes humoristas de nuestro país, no estarán todos, solo una pequeña selección:

Eugenio

Lina Morgan, Santiago Segura Y Otros Grandes Humoristas De Nuestro País

Nacido el 11 de octubre de 1941 como Eugeni Jofra i Bafalluy, Eugenio fue un conocidísimo humorista español que se hizo famoso por sus apariciones en televisión en las décadas de los 80 y los 90. Comenzó en los años 60 junto a su esposa, pero la fama le llegó años después, en los 80.

Tenía un humor absurdo cuya gracia residía en su semblante siempre serio con pausas para fumar o beber. Su marcado acento catalán, el vodka con zumo de naranja, su cigarrillo Ducados y su vestimenta, siempre negra, con barba y gafas negras se convirtieron en un símbolo y en su sella de identidad. Era un humorista en toda la extensión de la palabra, pero un paro cardíaco se lo llevó a la temprana edad de 59 años el 11 de marzo de 2001 en Barcelona. «Saben aquel que diu…»