Quantcast

Lina Morgan, Santiago Segura y otros grandes humoristas que ha dado España

El humor en España es probablemente el género por excelencia. En nuestra televisión hemos tenido programas y series de humor y comedia que son fácilmente los más recordados en el imaginario social. Como tal, los humoristas de nuestro país nos han hecho reír al máximo en muchísimas ocasiones en sus apariciones en televisión. Lina Morgan o Santiago Segura son algunos de los personajes que más nos han hecho reír, pero la lista es infinita. Eugenio o Miguel Gila son algunos de los grandes maestros de la comedia que ha dado nuestro país. Algunos desgraciadamente ya no están entre nosotros, pero aún nos provocan carcajadas al recordar sus chistes o parodias. Veamos otros grandes humoristas que ha dado España.

Vamos a ver una lista con grandes humoristas de nuestro país, no estarán todos, solo una pequeña selección:

Chiquito de la Calzada

Lina Morgan, Santiago Segura y otros grandes humoristas de nuestro país

Nacido como Gregorio Esteban Sánchez Fernández en el barrio de La Calzada de Málaga el 24 de octubre de 1932, Chiquito de la Calzada se convirtió en otro de los grandes humoristas de la historia de nuestro país. El apodo le venía por su estatura y el barrio en el que se crió, por lo que adoptó ese nombre artístico y con él pasó a la historia. Fue humorista, cantaor de flamenco y actor cómico de cine y televisión.

La fama nacional le llegó ya con 62 años, cuando fue descubierto por Tomás Summers para aparecer en el programa de televisión de humor Genio y figura de 1994 en Antena 3. El estilo personal e innovador de Chiquito, en el que contaba chistes rápidos de lado a lado del escenario y sujetándose las lumbares, le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros del programa. Chiquito catapultó el programa a ganarle en audiencia al fútbol. Su estilo, por la gloria de su madre, le llevó a ser uno de los grandes y a convertirse en un fenómeno sociológico. Usaba ingeniosas comparaciones como por ejemplo: “tengo más nervios que un filete de cinco pesetas”. Inventó palabras que se quedaron en nuestra sociedad para siempre, como por ejemplo fistro y ¿Comooooor?

Chiquito falleció en su Málaga natal el 11 de noviembre de 2017 tras una angina de pecho.