La isla de las tentaciones: los cambios del programa para ‘torturar’ más a sus concursantes

La isla de las tentaciones vuelve a la carga con una nueva edición que se va a estrenar en Telecinco a principios de 2021. La cadena de Mediaset ya ha comenzado a promocionar los nuevos capítulos del reality y a mostrar algunas de las novedades del formato que previsiblemente comenzará a emitirse a lo largo del mes de enero. Estos nuevos elementos se incorporan para sorprender a las parejas participantes, y así desmontar que vayan con un guion preparado.

En el video promocional de la tercera edición se puede ver como Sandra Barneda pasea por las playas de República Dominicana mientras anuncia que nada será como antes. A continuación, te mostramos los cambios de La isla de las tentaciones para «torturar» más a sus concursantes.

[nextpage]

LA LUZ DE LA TENTACIÓN

La Isla De Las Tentaciones
Foto: Mediaset

La principal novedad de la nueva edición de La isla de las tentaciones es la llamada «luz de la tentación». Cada villa tendrá una luz que avisará a los habitantes de la casa que en la otra villa alguien se ha pasado de la raya y ha caído en la tentación. Este aviso será tanto lumínico como sonoro, por lo que aunque no estén en el salón de la casa oirán el sonido de una bocina que les avisará sobre lo que ha pasado.

Eso sí, no sabrán quién ha sido la persona que ha sido desleal a su pareja, por lo que los concursantes tendrán un mar de dudas y veremos como reaccionan ante tal presión. Alguno pensando que su pareja ha sido la que ha caído en las garras de un tentador podría hacer lo mismo por despecho. Estaremos muy pendientes al funcionamiento de la luz de la tentación pero no es la única novedad del reality…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PAREJAS DEFINIRÁN SUS LÍMITES ANTES DE COMENZAR LA AVENTURA

La Isla De Las Tentaciones
Foto: Mediaset

Antes de comenzar su aventura por solitario en La isla de las tentaciones, las nuevas parejas de participantes tendrán que definir los límites de su relación por escrito. Esto quiere decir que el concursante va a determinar qué cosas no permitiría que hiciera su pareja con los tentadores, desde darse un beso en la boca, o dormir con él o con ella, hasta el tener relaciones sexuales.

Cuando una pareja se salte los límites no va a ser necesario esperar hasta una hoguera para que su pareja se entere. La luz de la tentación va a encenderse en cuánto un participante caiga en los brazos de un tentador. De este modo, el concursante podrá intuir que ha sido su pareja quién se ha saltado los límites que acordaron antes de empezar, pero no podrá saberlo con certeza. La confianza o desconfianza va a ser uno de los protagonistas de la nueva edición de La isla de las tentaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

CINCO PAREJAS CASI ANÓNIMAS PARTICIPAN EN LA ISLA DE LAS TENTACIONES

La Isla De Las Tentaciones
Foto: Mediaset

En esta edición de La isla de las tentaciones no van a participar parejas de famosos como en las ediciones anteriores. En la primera, Gonzalo y Susana (Gran Hermano 14) eran los más famosos mientras que en la segunda participaron personajes conocidos como Marta Peñate (Gran Hermano 16), Melyssa Pinto y Tom Brusse (Mujeres y Hombres y Viceversa) o Alessandro Livi (Gran Hermano 12+1, Mira quién salta).

Sin embargo, en esta ocasión los participantes conocidos son tres y llevan varios años sin salir en televisión. Este es el caso de la pareja de Diego y Lola, que se conocieron en Mujeres y Hombres y Viceversa y llevan más de 3 años juntos, pero no se han prodigado por los programas de corazón. Lo mismo le ocurre a Hugo, que va a participar junto a su novia Lara, y que se hizo famoso tras participar en Gran Hermano 15 con su cabra, pero no había vuelto a aparecer en televisión.

El no tener prácticamente experiencia ante las cámaras hará que se muestren tal y como son y no intenten forzar las situaciones ni engañar a los espectadores con algún montaje para dar que hablar más allá de su participación en La isla de las tentaciones. Muchos famosos no se han atrevido a participar por la dureza del formato y por no arriesgarse a perder su relación.

[/nextpage]

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE LOS TENTADORES DE LA ISLA DE LAS TENTACIONES

La Isla De Las Tentaciones
Foto: Mediaset

Otra de las partes más importantes para que La isla de las tentaciones funcione correctamente es la elección de los tentadores. Tienen que ser 10 chicos y 10 chicas que atraigan a los participantes y que puedan hacer que se olviden de su pareja y se dejen llevar por el momento.

Por este motivo, es importante que no sean personas con mucha experiencia en televisión para que no se piensen que lo hacen solo por acaparar la atención, como le ocurrió a Andrea Gasca en la edición anterior. En los nuevos capítulos, Álex Bueno y Fiama, pareja participante de la primera edición de La isla de las tentaciones, formarán parte de los nuevos tentadores. Seguro que hay alguna novedad más que han guardado en la manga para la emisión y así sorprender a todos los espectadores.

[/nextpage]