Cómo hacer los nevaditos, el dulce navideño tradicional

La receta de hoy de nevaditos caseros seguro que a ti y a más de uno le podría transportar a su niñez. Esa cuando en días especiales la madre sacaba de la despensa una conocida caja de galletas surtidas entre las que se encontraban estos pastelitos. Muchas veces estos pequeños dulces son los más reclamados en la mayoría de las casas en Navidad. Tienes que saber la fábrica que elaboraba estas galletas en su momento decidió hacer cajas solamente de esta variedad.

Hoy te vamos a acercar una receta que asemeja mucho a los comprados para que así puedas darte el gustazo de comer estos riquísimos dulces siempre que te apetezcan. Y con esto, además podrás presentarlos a tus invitados en estas fiestas.

Ingredientes

Vino Blanco

Te vamos a dar los ingredientes y las cantidades que tendrás que utilizar para realizar doce piezas o unidades de estos deliciosos nevaditos. Necesitarás en primera instancia unos 100 gramos de manteca de cerdo suave, no ibérica.

Por otro lado, tendrás que utilizar 220 gramos de harina de repostería, 60 ml de vino blanco y 50 gramos de azúcar. Por último, tendrás que utilizar la cantidad de azúcar glasé que tú consideres correcta para espolvorear por encima de los nevaditos.