Pixar: películas que fracasaron y casi la hundieron

Normalmente todas las producciones de Pixar se cuentan como éxitos, pero ha habido casos que son la excepción a la regla. No todo lo que ha hecho este estudio cinematográfico de animación por ordenador ha triunfado. El estudio de Disney lleva produciendo películas, primero como independiente y desde 2006 siendo ya propiedad de la multinacional. De hecho, este estudio tiene el honor de haber sido el primero en realizar un largometraje animado completamente por ordenador. Fue la cinta Toy Story en el año 1995.

Desde ahí han sido 23 las películas que ha ido realizando, todas para Disney. Si Toy Story fue el gran éxito de aquel año 95 y una de las grandes películas de la animación, llegaron otras producciones sin tanto éxito. Y no nos referimos a que la calidad artística fuera mala. En todas cumplen escrupulosamente con la calidad que pide Disney, pero no así el guion. Por muy buena que sea la animación y los escenarios, si no tienes una historia que enganche o sea mala, no va a triunfar la cinta. Vamos a ver algunas de esas películas que casi hunden la estudio de animación por ordenador.

Cars 2

Pero hay una cinta peor aún que El viaje de Arlo. Esta fue Cars 2. La primera cinta si tuvo éxito. Disney Pixar decidió sacar una segunda entrega. Y pensó que, si lo primero funcionó, no se debería tocar mucho… Y eso nos encontramos en Cars 2.

Vemos una cinta muy similar a la primera entrega en la que hay una trama de espionaje que no termina de cuajar y que no engancha. Ni siquiera el protagonista, que esta ocasión es la grúa Mate nos gana con su carisma.

Ni el doblaje de Fernando Alonso y Antonio Lobato pudieron salvar una cinta tan poco digna de Pixar. Esto fue lo más cerca que estuvieron del fracaso.