Quantcast

Las veces que Hollywood ha ‘robado’ ideas de películas europeas y asiáticas

Para algunos esto será más evidente que para otros, pero si prestas atención no es un secreto que muchas de las grandes producciones de Hollywood con reconocidos actores y presupuestos millonarios que logran posicionarse entre las películas favoritas de público, no son del todo creadas por la industria estadounidense.

Muchas de ellas, se disfrazan en forma de homenaje o remake, incluso lo llaman ‘inspiración’, pero sin duda los trabajos lanzados al cine por esta industria triunfan más que las originales, para muestra los diez fracasos más sonados de Hollywood, así que no tienen problemas en copiar y se llevan todo el crédito por ello. Si te interesa saber el país creador de alguna de las películas más conocidas, sigue leyendo este artículo.

The Ring

The Ringu

Este fue un remake de una película de terror que causó furor en Japón por la calidad de su trama. Años mas tarde la gran casa de producción estadounidense lanzó su versión The Ring que logró explotar en los cines, y por supuesto, todo el mérito se lo llevó fue Hollywood, tanto que son muchas las personas que no conocen que tiene una versión japonesa más antigua.

Paprika

Paprika

Uno de los temas de conversación por allá en el 2010 era sin duda la nueva película de Christopher Nolan titulada Inception. Sin embargo, la idea no era muy original después de todo ya que en el 2006 Japón había lanzado una cinta con muchas similitudes que posteriormente escribió el director estadounidense. Además, físicamente los personajes de Ellen Page y Leonardo DiCaprio eran muy parecidos a los del filme original.