Las veces que Hollywood ha ‘robado’ ideas de películas europeas y asiáticas

Para algunos esto será más evidente que para otros, pero si prestas atención no es un secreto que muchas de las grandes producciones de Hollywood con reconocidos actores y presupuestos millonarios que logran posicionarse entre las películas favoritas de público, no son del todo creadas por la industria estadounidense.

Muchas de ellas, se disfrazan en forma de homenaje o remake, incluso lo llaman ‘inspiración’, pero sin duda los trabajos lanzados al cine por esta industria triunfan más que las originales, para muestra los diez fracasos más sonados de Hollywood, así que no tienen problemas en copiar y se llevan todo el crédito por ello. Si te interesa saber el país creador de alguna de las películas más conocidas, sigue leyendo este artículo.

El perro fiel (Hachiko Monogatari)

El Perro Fiel (Hachiko Monogatari)

Quizá alguna vez has visto la famosa película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ y has derramado más de una lágrima con ella. Pues sí, también es una copia rotunda de otra obra japonesa llamada Hachiko Monogatari, que trata de una historia real ocurrida en Japón de un perro fiel que durante años cuidó hasta el último día a su persona favorita.

Kimba, The White Leon

Kimba, The White Leon

Incluso uno de los clásicos animados de Disney no se salva de ser llamado plagio, El Rey León desde su salida en el año 1994 es acusada de ser copiada de una animación japonesa llamada Kimba. Ambas tratan de un pequeño león que queda huérfano debido a que su padre es asesinado por cuestiones de trono y poder, y esta historia ya fue creada en Japón desde la década de los 60.