PS5: Códigos de error y cómo solucionarlos

-

Como cada consola de nueva generación recién salida, PS5 tiene sus códigos de error que pueden arruinarte una buena sesión de juego. Estás jugando y de repente, pantallazo azul y un código que no sabes qué significa. Por suerte, venimos a tu ayuda. Vamos a comentarte cuáles son los errores más comunes que se dan en la consola de Sony y, sobre todo, cómo solucionarlos para que puedas seguir dándole duro al juego sin preocupaciones.

Algunos de estos errores son por problemas de los propios usuarios. Pero hay otros que vienen por fallos de software o del propio hardware de la PS5. También pueden sucedernos errores de red tanto de nuestro internet como de los servidores de PlayStation. Cuando te has gastado 500 euros en una consola, lo que más quieres es que funcione todo correctamente y se pueda jugar sin pensar en nada más. Por suerte, muchos de los errores que te pueden aparecer, son temporales y solucionables. Vamos a ver este listado de errores y sus soluciones más efectivas.

6
Error CE-112069-9 en PS5

regular temperatura

Este error aparece junto al mensaje: Se ha producido un error en la transferencia de datos a través de la red. Se da cuando estamos pasando datos desde nuestra PS4 a la PS5 una vez que la hemos adquirido.

Debes observar que no haya transferencia de datos en segundo plano y que la PS5 no entre en reposo. Intenta poner las dos consolas en la misma red y conectadas ambas a través de clave o conexión fija para que sea más estable.

Otras soluciones son la de reiniciar el rúter y luego repetir el proceso de forma manual en ajustes, sistema, software y transferencia de datos. También puedes transferir partidas guardadas a través de USB desde la PlayStation 4 a la PS5.

Este es uno de los fallos que más rabia dan, ya que, con él, puedes transferir tus partidas guardadas y juegos y seguir jugándolos en tu nueva consola sin necesidad de perder todo el progreso realizado. Y si no funciona bien, te quedarás sin todo el progreso de tus juegos favoritos.

Siguiente