Por qué tus ojos se mueven a la vez siempre

-

La realidad se nos muestra tal y como la percibimos gracias a nuestros ojos, que captan las imágenes de todo aquello que nos rodea y las manda a la retina. Que nuestros ojos interactúen coordinados es, por tanto, esencial para que nuestras percepciones lleguen sin distorsionar a nuestro cerebro.

Más de una vez habrás comprobado que, tras un golpe, los médicos suelen guiar la visión de los heridos con un haz de luz para comprobar su nivel de aturdimiento. Si la vista, involuntariamente, acompaña la luz, se trata de un buen síntoma ya que se evidencia actividad cerebral.

Los Ojos, El Órgano Que Nos Permite Ver El Mundo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué nuestros ojos se mueven simultáneamente? Si miramos hacia la derecha, por ejemplo, lo haremos con el izquierdo y con el derecho; y esto mismo sucederá con cualquier movimiento de nuestro globo ocular que realicemos. Con todo esto evitaremos, principalmente, que veamos doble.

2
UNA SORPRENDENTE HABILIDAD ADQUIRIDA

Si nuestros ojos no se movieran a la misma vez, básicamente, veríamos doble. Pero aunque pueda parecerlo, se trata de una habilidad adquirida; no es innata.

En realidad, si lo piensas, es bastante sorprendente”, aseguraba Guyton en ‘Live Science’. “El cerebro tiene un sistema neurológico que está fantásticamente organizado porque aprende con el tiempo cuánta estimulación debe enviar a cada uno de los 12 músculos para cada dirección a la que se desea apuntar con la mirada.

Lo más increíble, por tanto, es que no se trata de una habilidad innata, sino adquirida”. Por ello, cuando un bebé nace, sus habilidades de enfocar con la mirada aún no son perfectas y sus movimientos oculares nos parecen extraños.