Por qué tus ojos se mueven a la vez siempre

-

La realidad se nos muestra tal y como la percibimos gracias a nuestros ojos, que captan las imágenes de todo aquello que nos rodea y las manda a la retina. Que nuestros ojos interactúen coordinados es, por tanto, esencial para que nuestras percepciones lleguen sin distorsionar a nuestro cerebro.

Más de una vez habrás comprobado que, tras un golpe, los médicos suelen guiar la visión de los heridos con un haz de luz para comprobar su nivel de aturdimiento. Si la vista, involuntariamente, acompaña la luz, se trata de un buen síntoma ya que se evidencia actividad cerebral.

Los Ojos, El Órgano Que Nos Permite Ver El Mundo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué nuestros ojos se mueven simultáneamente? Si miramos hacia la derecha, por ejemplo, lo haremos con el izquierdo y con el derecho; y esto mismo sucederá con cualquier movimiento de nuestro globo ocular que realicemos. Con todo esto evitaremos, principalmente, que veamos doble.

1
¿CÓMO FUNCIONA LA SINCRONIZACIÓN DE NUESTROS OJOS?

Según explicó el profesor de oftalmología, David Guyton, en ‘Live Science’, el organismo ha ideado un mecanismo para mover nuestros ojos simultáneamente:

“Cada ojo tiene seis músculos encargados de regular el movimiento en diferentes direcciones, y cada uno de esos músculos debe activarse simultáneamente en ambos ojos para que se muevan al unísono”. Esto explicaría la precisión con la que trabajan nuestros órganos visuales.

Y es que el cerebro está perpetuamente alerta al movimiento perfecto del ojo a través de este proceso de retroalimentación. De hecho, la longitud de los músculos se reajusta con tanta frecuencia que la mayoría de las proteínas que contienen tienen menos de un mes.

“La vida media de las proteínas en los músculos oculares es de solo 10 a 15 días, por lo que los músculos se tienen que reajustar todo el tiempo”, concluyó Guyton.

Atrás