Quantcast

Cantantes que arrasaron con una única canción y se hundieron

One-hit Wonder o cantantes de un solo éxito es la definición que se da a artistas que tuvieron una canción que la rompió a nivel nacional o mundial y que luego se hundieron. Son artistas llamados flor de un día, y ha habido varios casos en la historia. Normalmente la canción de este artista suele ser recordada durante toda la historia y tiene un gran valor nostálgico. Son canciones que suelen sonar en fechas señaladas o celebraciones como las típicas fiestas de fin de año. Cada país tiene a sus propios cantantes de una sola canción.

Quizás el más famoso que tenemos nosotros los españoles son Los Del Río, que con su canción La Macarena, tuvieron repercusión a nivel global. Y todo a pesar de que estos cantantes copiaron la canción de otro grupo anterior y de un canto popular minero. La gran parte de cantantes que forman parte de este selecto grupo han sido triunfadores de la canción del verano en las últimas décadas. Así pues, podrían considerarse así Raúl, David Civera y otros del mismo estilo. Vamos a ver a esos cantantes que triunfaron con una canción pero que fracasaron en su carrera musical.

Los Del Río

Bill Clinton llegó a utilizar La Macarena en su campaña para la presidencia de los Estados Unidos de América para ganarse a todo el votante latino. Y lo consiguió. Y esto hizo que Antonio y Rafael fueran conocidos en el mundo entero.

Los cantantes de Los del Río han tenido una carrera continuada y entran en esta categoría de One-hit wonder raspándolo. Se hicieron conocidos en el año 91 con su éxito Sevilla tiene un color especial, que es una canción que todo el mundo conoce pero que nadie sabía que la cantaban ellos.

En el 93 se consagraron con La Macarena, que llegó a todo el mundo. La Macarena ha roto récords de ventas, audiciones, premios, tiempo en listas… De hecho, fue 14 semanas seguidas número 1 en la Billboard de EEUU. Hito solo superado por Mariah Carey.