Cómo hacer un bizcocho rojo de Navidad

A casi todo el mundo le gustan los bizcochos durante todo el año aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este bizcocho rojo de Navidad, tan lleno de color y con una miga tan jugosa que resulta ideal para celebrar estas fechas tan señaladas. Es estupendo para disfrutar en tus desayunos y meriendas de estas próximas semanas.

Para ello, la verdad es que vas a tener que realizar bastantes pasos pero te aseguramos que va a quedar un resultado prácticamente perfecto. Tú y los tuyos podréis disfrutar de un postre de primera clase, digno de un gran restaurante o pastelería. Así que si quieres darle un toque diferente a esta Navidad tan extraña, solo vas a tener que seguir leyendo este artículo en el que te daremos las claves.

Sigue preparando

Harina

Incorpora la harina y el buttermilk en tres tandas, alternando los secos y los líquidos, empieza y termina siempre con los elementos secos, es decir, con la harina tamizada con el cacao y la sal. Si haces este paso con la batidora, deberías hacerlo a velocidad muy bajita, aunque mejor sería hacerlo a mano con suaves movimientos envolventes, mejor usar espátula, para evitar sobrebatir la mezcla.

Volcamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno, horneamos 15 minutos en este momento bajamos la temperatura a 170 grados y horneamos 45 minutos más. Finalmente pinchamos con una brocheta, si sale limpia, estará listo. Apagamos el horno, retiramos el molde y aguardamos diez minutos antes de desmoldar, es mejor asegurarse que la mezcla va enfriando paulatinamente. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.