Cómo hacer un bizcocho rojo de Navidad

-

A casi todo el mundo le gustan los bizcochos durante todo el año aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este bizcocho rojo de Navidad, tan lleno de color y con una miga tan jugosa que resulta ideal para celebrar estas fechas tan señaladas. Es estupendo para disfrutar en tus desayunos y meriendas de estas próximas semanas.

Para ello, la verdad es que vas a tener que realizar bastantes pasos pero te aseguramos que va a quedar un resultado prácticamente perfecto. Tú y los tuyos podréis disfrutar de un postre de primera clase, digno de un gran restaurante o pastelería. Así que si quieres darle un toque diferente a esta Navidad tan extraña, solo vas a tener que seguir leyendo este artículo en el que te daremos las claves.

2
Preparación del bizcocho

Horno

Primero, vas a tener que recalentar el horno a 180 grados, calor arriba-abajo y la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo. Mezcla los ingredientes del buttermilk, deja reposar hasta el momento de utilizar.

Tamiza la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reserva y engrasa el molde con mantequilla diluida, ayúdate de un pincel para llegar a todos los rinconcitos del molde o utiliza spray desmoldeador. Espolvorea cacao y reserva para el bizcocho.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado. Agrega los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la mezcla. Añade la vainilla, el vinagre y el colorante.