Cómo hacer un bizcocho rojo de Navidad

A casi todo el mundo le gustan los bizcochos durante todo el año aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este bizcocho rojo de Navidad, tan lleno de color y con una miga tan jugosa que resulta ideal para celebrar estas fechas tan señaladas. Es estupendo para disfrutar en tus desayunos y meriendas de estas próximas semanas.

Para ello, la verdad es que vas a tener que realizar bastantes pasos pero te aseguramos que va a quedar un resultado prácticamente perfecto. Tú y los tuyos podréis disfrutar de un postre de primera clase, digno de un gran restaurante o pastelería. Así que si quieres darle un toque diferente a esta Navidad tan extraña, solo vas a tener que seguir leyendo este artículo en el que te daremos las claves.

Ingredientes

Mantequilla

Para esta gran receta de bizcocho, vas a necesitar 150 gramos de mantequilla en pomada, muy muy blandita, casi derretida. También necesitarás 325 gramos de azúcar, 375 gramos de harina de repostería y dos cucharaditas de colorante rojo Extra Red de Sugarflair.

Por otro lado, tendrás que utilizar tres huevos tallaje M, una cucharadita de extracto de vainilla, diez gramos de cacao en polvo sin azúcar y una cucharadita de bicarbonato sódico, que como sabes se vende en los supermercados.

Usa también una pizca de sal, 40 ml de leche entera, 10 ml de zumo de limón y una cucharadita de vinagre blanco. Para lo que sería la cobertura de este bizcocho, usarás 180 gramos de chocolate blanco de cobertura, media cucharadita de colorante rojo y fideos de colores.