Calvo: «Sánchez y el Rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el presidente Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía», al ser preguntada sobre si tanto el Ejecutivo como la Casa Real están dispuestos a trabajar en una regulación de la institución, por ejemplo, a través de una ley de la corona.

«Nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar, que yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha dicho Felipe VI desde su llegada a la jefatura del Estado», ha afirmado en una entrevista en TVE.

En este sentido, Calvo no ha contestado específicamente a la posibilidad de impulsar una ley de la corona, pero sí ha abogado por trabajar en ese futuro de la monarquía para seguir avanzando en esos valores de transparencia a los que hacía referencia al hablar de la llegada de Felipe VI al trono.

«Hay un cambio notable. Estoy convencida de que el presidente y el propio Rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía de nuestro país«, ha recalcado.