Cómo hacer una mermelada de fresa sin fresas

-

La verdad es que se pueden hacer muchas recetas, muchas de ellas muy innovadoras. Incluso, algunas se pueden hacer sin los ingredientes típicos de estas recetas. Este es el caso de la mermelada de fresa que te vamos a proponer. Con un pequeño truco, vas a poder ver que puedes realizar un alimento así sin su ingrediente básico, las fresas.

Para esto, vas a tener que leer los trucos que te vamos a dar pero lo cierto es que no es muy difícil de realizar. Además, te vamos a proponer diferentes recetas para que puedas elegir a tu gusto y que, con seguridad, te encante el resultado final. Te vamos a proponer que hagas una sin azúcar para que cuides algo más la línea así que simplemente sigue leyendo este artículo y lo verás.

5
Más dulce

Cómo hacer una mermelada de fresa sin fresas

Para conseguir que la mermelada esté más dulce sin usar azúcar, puedes añadir edulcorante o endulzante al gusto, stevia en todas sus versiones (líquido, polvo, u hojas secas), miel, o dátiles y pasas trituradas.

Esta última opción, endulza mucho. Las pasas y los dátiles no sólo están deliciosos sino que pueden ser usados para endulzar en otras tantas recetas de manera natural. Lo único que hay hacer es una crema o pasta con ellos, mezclándolos con agua. Como ves, tienes muchas posibilidades diferentes para realizar una mermelada perfecta.

Siguiente