Cómo hacer una mermelada de fresa sin fresas

La verdad es que se pueden hacer muchas recetas, muchas de ellas muy innovadoras. Incluso, algunas se pueden hacer sin los ingredientes típicos de estas recetas. Este es el caso de la mermelada de fresa que te vamos a proponer. Con un pequeño truco, vas a poder ver que puedes realizar un alimento así sin su ingrediente básico, las fresas.

Para esto, vas a tener que leer los trucos que te vamos a dar pero lo cierto es que no es muy difícil de realizar. Además, te vamos a proponer diferentes recetas para que puedas elegir a tu gusto y que, con seguridad, te encante el resultado final. Te vamos a proponer que hagas una sin azúcar para que cuides algo más la línea así que simplemente sigue leyendo este artículo y lo verás.

Mermelada de fresa sin azúcar y con manzana

Cómo Hacer Una Mermelada De Fresa Sin Fresas

Es una comida sana y rica para los desayunos, o para echar a los yogures naturales, también caseros, de la merienda. La manzana ayuda a dar cuerpo y más dulzor y con ese amargor tan característico de la fruta natural, añadir una hojas secas de stevia durante la cocción ayuda a endulzarla.

Como veremos luego, hay muchos edulcorantes que podemos usar para evitar el azúcar pero, según muchos nutricionistas, las hojas secas de stevia son lo más natural, y preferimos usar este método. Para que sepa a fresa, vas a tener que echar aquenios de fresa, que son las semillitas oscuras que se encuentran en la piel. Corta la manzana en pequeños tacos y cocina todos los ingredientes un cazo a fuego medio durante unos minutos. Añade unas cuantas hojas de stevia

Tendrás que remover de vez en cuando y cocinar hasta que se deshagan los aquenios y la manzana. Podemos ayudar a hacerlo aplastándolas con la cuchara de silicona, tenedor, o con lo que uséis habitualmente. También tendrás que retirar las hojas de stevia. Ya habrán infusionado la mermelada con su dulzor. Si la mermelada te gusta muy fina, la puedes triturar más con un pasador o una batidora. Como no, mete la mermelada en unos botes de cristal.